PP espera que EA "no cometa el error de colaborar con un proyecto con ETA como trasfondo" porque la Ley "actuará"

Asegura que "hay operadores políticos y sociales que, efectivamente, están dando una cobertura" a Batasuna
carmelo barrio
carmelo barrio
EP
carmelo barrio

El parlamentario del PP en el Parlamento vasco Carmelo Barrio espera que EA "no cometa el error de colaborar con un proyecto que tenga a ETA como trasfondo" porque la Ley y el Estado de Derecho "actuarán". Además, ha asegurado que "hay operadores políticos y sociales que, efectivamente, están dando una cobertura" a Batasuna.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrio ha manifestado que "estamos en un 'dejá vu', en una estrategia teatral de escenificación de actitud pseudodemocrática". "No engañan a nadie. Batasuna y ETA están detrás de todo esto, están buscando cómo despistar al Estado de Derecho y eso es lo que, desde luego, no se puede permitir", ha añadido.

A su juicio, "cualquier escenificación que no conlleve lo esencial, la condena de ETA, el desmarque absoluto y para siempre de la violencia de ETA y de su estrategia, no llevará a otra cosa que a una teatralización, a una escenificación, a mucha pseudodemocracia, a tratar de vender, utilizando, además, operadores aparentemente externos o que se les ayudan a hacer esa escenificación".

"Pero todo el mundo sabe que, detrás de esa estrategia que ahora se anuncia para estos próximos días, está Batasuna, está la estrategia más descarnada de ETA", ha aseverado. "COBERTURA"

En referencia a EA, "hay operadores políticos y sociales que, efectivamente, están dando una cobertura" a Batasuna. "Un partido político en una crisis histórica en los últimos tiempos, un proyecto político en declive, trata de buscar un protagonismo político de esta manera y a nosotros nos parece denunciable", ha manifestado.

Además, ha mostrado su deseo de que "EA no cometa un error de colaborar con un proyecto que tenga a ETA como trasfondo". "Me niego a creer que su estrategia para sacar adelante en el protagonismo político de este país sea colaborar con una táctica política, una actuación política, que tenga a ETA y Batasuna como trasfondo", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que, de ser así, "hay leyes, hay normas, y el Estado de Derecho deberá actuar". "Pero, yo todavía sólo espero que sea una apariencia, una escenificación, una búsqueda de protagonismo y no una colaboración efectiva entre EA y Batasuna porque sería muy grave", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento