Tecnosylva reúne desde hoy en León a las máximas autoridades nacionales en la lucha contra los incendios

La compañía leonesa Tecnosylva, ubicada en el Parque Tecnológico de León, desarrollará hoy y mañana el seminario 'Avance en simulación operacional y desarrollo del ICS-SMEIF', que se enmarca en el Proyecto Prometeo y que congregará a las máximas autoridades españolas en la lucha contra incendios forestales.

La compañía leonesa Tecnosylva, ubicada en el Parque Tecnológico de León, desarrollará hoy y mañana el seminario 'Avance en simulación operacional y desarrollo del ICS-SMEIF', que se enmarca en el Proyecto Prometeo y que congregará a las máximas autoridades españolas en la lucha contra incendios forestales.

El Proyecto Prometeo es una proyecto nacional de I+D+i para el combate integral contra incendios forestales y para la conservación de los bosques que cuenta con socios como Indra, Hispasat, Telvent, Abengoa, Inaer Helicópteros o Tecnosylva.

Esta iniciativa, que está cofinanciado con el programa Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica (Cenit) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial supone "un impulso decidido" para que el sector nacional lidere la tecnología a disposición de la lucha contra incendios a escala global, según informó Tecnosylva en una nota recogida por Europa Press.

De esta manera, el Proyecto Prometeo apoya grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico orientados a una investigación planificada en áreas tecnológicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Su objetivo es la generación de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o para la integración de tecnologías de interés estratégico.

La compañía

Tecnosylva inició su andadura en el año 1997, tras más de 20 años de experiencia de su equipo en el campo de la ingeniera, con el objetivo de dar servicios en la planificación del territorio y las tecnologías geoespaciales.

La apuesta por un equipo multidisciplinar para generar soluciones innovadoras aplicadas a servicios de ingeniería y geotecnologías llevó en el año 2000 a la empresa a ser finalista del Premio Europeo a la mejor empresa innovadora a nivel nacional.

Desde entonces, los resultados obtenidos en la participación en numerosos proyectos en el ámbito de la Ingeniería del Territorio y las Geotecnologías, así como en la colaboración en diferentes programas de I+D+i han "consolidado de manera notable" su trayectoria profesional.

Actualmente, Tecnosylva integra y distribuye Sistemas de Información Geográfica de ESRI, simuladores hidrológicos de Geomer, equipos de GPS Trimble, y partners de Microsoft y Dell. Desde 2006 la empresa es socia de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de Información y las Comunicaciones (Aletic) y desde 2009 forma parte de la Agrupación Empresarial de Interés en Seguridad de la Información, clúster liderado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento