PSOE de Moguer lamenta que el Ayuntamiento "amenace" con el corte del agua a los vecinos que pagaron a Giahsa

Cuéllar tilda de "sospechoso" que el censo electoral aumente en más de 500 personas en un mes

El secretario general del PSOE de Moguer y candidato a la Alcaldía de la localidad onubense, Gustavo Cuéllar, ha lamentado este miércoles que el Ayuntamiento del municipio "amenace" con una carta de aviso, enviada por el ente local y Aqualia, sobre el posible corte del suministro del agua a los vecinos que pagaron la factura a Giahsa.

En rueda de prensa, Cuéllar ha recordado que el alcalde moguereño, Juan José Volante (PP), reiteró cuando en la localidad se dio la problemática de la doble facturación —Aqualia y Giahsa— que "el que pagara a una no tendría que hacerlo a la otra", por lo que a su juicio se pone de manifiesto que el primer edil "está mintiendo".

De este modo, ha remarcado que su formación ha presentado 12 mociones para solucionar esta polémica, pero "todas han sido rechazadas", a la par que ha pedido a ambas empresas que lleguen a un acuerdo entre ellas.

Asimismo, Cuéllar ha indicado que el ciclo de PP en Moguer "ha terminado" y a su juicio, "sólo hay que ver la situación de la localidad y de Mazagón", así como de la deuda de la localidad que pese a la subida de impuestos, "no ha bajado, dónde está el dinero", se ha preguntado. Las cartas, que según el secretario general del PSOE de Moguer, han recibido "entre el 40 y 50 por ciento" de los vecinos, establecen el corte del suministro para el día 19 de este mes si no se produce antes el pago de la factura pendiente.

De otro lado, Cuéllar ha incidido en que Moguer "ha retrocedido" en el tiempo con la gestión de Volante y ha anunciado que si gobierna el PSOE tras las elecciones municipales, propondrá la puesta en marcha de un plan de choque para dar solución a los problemas de los moguereños y vecinos de Mazagón.

Voto inmigrante

En cuanto al voto inmigrante de cara a las próximas elecciones municipales, Cuéllar ha señalado que "casualmente" el PP está promocionando el "aumento del censo electoral" en la localidad, ya que en un mes y medio ha incrementado entre 500-600 personas el censo electoral y sospecha que esto se debe "a una gestión del PP".

Ha incidido en que el trato desde el PSOE a este colectivo es "desde la igualdad y la integración", aspecto que contrasta con la postura del PP ya que "éste se acerca a los inmigrantes y no al revés".

"El Ayuntamiento de Moguer ha llenado la puerta del censo electoral", ha matizado Cuéllar, que cree que resulta "sospechoso" que lo que el PP "denuncia en otros municipios, lo haga aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento