La Fiscalía mantiene hasta la fecha su petición de prisión provisional para el ex consejero Riopedre

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior por un error en el titular)) La Policía solicita a varias empresas documentación contable dentro de la 'Operación Marea'

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior por un error en el titular)) La Policía solicita a varias empresas documentación contable dentro de la 'Operación Marea'

La fiscal que instruye el 'caso Renedo' mantiene por el momento su petición de prisión provisional para el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, imputado en un supuesto caso de corrupción, han confirmado a Europa Press desde Fiscalía. Aunque Riopedre está a la espera de que se resuelva el recurso presentado contra el auto de prisión provisional que dictó la jueza, también podría salir de Villabona si la Fiscalía retira su petición, al ser la única que lo solicitó.

Asimismo, la Fiscalía no ha terminado de redactar el recurso contra la decisión de la jueza que instruye el caso, Ana López Pandiella, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, de no inhibirse en favor de un juzgado ovetense. Este recurso se sumará al de algunos abogados, y deberá ser resuelto por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

Por otro lado, la Policía prosigue la investigación del caso, por lo que no se descarta que haya más imputados. De hecho, el hijo del citado ex consejero, propietario de la empresa Geogal, fue llamado a declarar en la Comisaría de Gijón bajo la figura de imputado no detenido policial. Esta figura se usa cuando fruto de la investigación se comprueba que hay indicios de criminalidad pero no pruebas claras.

En este caso, declinó declarar al no saber de los hechos que se le imputan, aunque sí los delitos. El atestado policial referido al dueño de Geogal ya fue remitido a la jueza que lleva el caso, que será quien decida si le imputa judicialmente de algún delito y le llama a declarar.

También la Policía ha citado a más gente, a la que se le ha pedido documentación contable y relativa a contratos de algunas de empresas que podrían estar involucradas o relacionadas con los imputados ya por este caso, el ex consejero, la ex directora general de Planificación, María Jesús Otero, la ex funcionaria Marta Renedo, y los empresarios de Igrafo y Almacenes Pumarín, Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez, los tres primeros en prisión provisional. Esto no quiere decir que se les llame a todos a declarar o que lo hagan como imputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento