La ONCE ofrece en San Sebastián la exposición fotográfica 'Un mundo para todos, superación de las discapacidades'

La ONCE ofrece en la sala Kutxa Boulevard de San Sebastián, desde este jueves hasta el 13 de febrero, la exposición fotográfica 'Un mundo para todos, superación de las discapacidades'.

La ONCE ofrece en la sala Kutxa Boulevard de San Sebastián, desde este jueves hasta el 13 de febrero, la exposición fotográfica 'Un mundo para todos, superación de las discapacidades'.

La muestra reúne las obras ganadoras del concurso fotográfico con el mismo nombre, que cumple su décimo aniversario y que anualmente convoca la ONCE.

Desde su creación, se han presentado a este certamen un total de 2.700 fotografías y 1.040 profesionales de la fotografía procedentes de más de 30 países. Además, durante este decenio se han ofrecido un total de 30 exposiciones en las tres capitales vascas y 50 imágenes han sido premiadas.

El concurso fotográfico de ONCE Euskadi inició su andadura en 2001 con objeto de que los profesionales de la fotografía dieran a conocer sus trabajos, siempre con objeto de mostrar ejemplos de superación de diferentes discapacidades.

En 2003, se decidió internacionalizar el concurso, que abrió sus puertas a la participación a nivel europeo con la colaboración de la Confederación Europea de Fotografía, y fue en 2010 cuando lo hizo definitivamente al ámbito mundial gracias al apoyo de la FIAP, Federación Internacional de Arte Fotográfíco.

En la presente edición. se ofrecen un total de 50 obras que han sido seleccionadas de entre las 317 que presentaron 98 participantes, entre los que se incluyen tres personas con discapacidad, uno de los cuales es afiliado a la ONCE.

Nueve fotógrafos proceden de Euskadi y un total de 40 de diferentes puntos de España. Además, llegaron trabajos de hasta 23 países como Irán, Vietnam o China entre otros.

El ganador del primer premio fue Javier Arcenillas (Madrid), mientras que el segundo y tercer premio fueron para Tran Dhin Thuong (Bihn Thuan, Vietnam) y Gilbert Six (Werbick, Bélgica), respectivamente.

La exposición 'Un mundo para todos, superación de las discapacidades' podrá visitarse del 3 al 13 de febrero en la sala de Exposiciones Kutxa Boulevard, en San Sebastián, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento