Cetursa dice que tiene incorporada a toda la plantilla y cuestiona las movilizaciones previstas

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, afirma que esta temporada tiene incorporados a todos sus trabajadores --fijos y discontinuos-- con todos sus derechos y salarios "intactos", por lo que no comparte las movilizaciones convocadas por los trabajadores y ve en ellas un interés sindical.
Sierra Nevada
Sierra Nevada
EP
Sierra Nevada

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, afirma que esta temporada tiene incorporados a todos sus trabajadores —fijos y discontinuos— con todos sus derechos y salarios "intactos", por lo que no comparte las movilizaciones convocadas por los trabajadores y ve en ellas un interés sindical.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la consejera delegada de Cetursa, María José López, después de que los trabajadores de remontes hayan decidido secundar cuatro paros parciales de tres horas en el recinto invernal por considerar que se han introducido cambios en el convenio colectivo sin acordarlo con el comité de empresa.

Al respecto, López opina que nos encontramos ante la primera movilización sindical conocida en una empresa que tiene a todos sus trabajadores incorporados y a los que se ha reajustado la jornada laboral —prevista en el convenio colectivo— para ser más productivos".

En esta línea, ha defendido la decisión de Cetursa de no incrementar su plantilla porque, con todos los fijos, los fijos discontinuos y un buen número de eventuales, considera que tiene el personal necesario para prestar sus servicios "con calidad y eficiencia sin comprometer la viabilidad de la empresa, que viene de una temporada muy complicada", en relación a los resultados obtenidos el pasado año.

"Unas elecciones sindicales, a un mes vista, no deben ser un argumento para poner en cuestión una temporada que marcha bien gracias, precisamente, al buen hacer de sus trabajadores", ha añadido la responsable de Cetursa, que ante todo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los esquiadores".

"Los clientes deben estar tranquilos porque la estación está en magníficas condiciones, con hasta cinco metros de nieve de calidad excepcional, con todas sus pistas operativas, y sus trabajadores haciendo enormes esfuerzos para que esquiadores y snowboarders pasen unos días inolvidables en nuestra montaña".

Concretamente, las movilizaciones se iniciarán el 10 de febrero a las 19,30 horas con una manifestación que partirá desde la Caleta hasta la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada. Posteriormente, los días 12,13,19 y 20, se secundarán paros parciales entre las 8,00 y las 11,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento