Más de cien personas de toda España se interesan por la venta de parcelas a bajo coste en Olmeda de la Cuesta (Cuenca)

Personas de Madrid, Castellón e incluso de Granada, Barcelona o Menorca se han interesado por la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta (Cuenca) en la que ofrece parcelas a precio de coste para poder atraer nuevos vecinos.

Personas de Madrid, Castellón e incluso de Granada, Barcelona o Menorca se han interesado por la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta (Cuenca) en la que ofrece parcelas a precio de coste para poder atraer nuevos vecinos.

El alcalde, José Luis Regacho, ha declarado a Europa Press que más de 100 personas se han puesto en contacto con el Consistorio de esta localidad conquense, que apenas cuenta con 15 habitantes y tiene el nivel de envejecimiento más alto del país.

Regacho ha confirmado que el Ayuntamiento está "desbordado" porque la demanda ha sido muy alta; de hecho, ha dicho, va a ser imposible atender las peticiones que finalmente puedan llevarse a cabo.

"Hay más demanda que solares en todo el pueblo, con la demanda que hay ahora mismo se podría repoblar el pueblo hasta un par de veces; lógicamente, ahora en la fase inicial hay mucha gente interesada pero cuando el tema avance, habrá una criba", ha indicado.

En un principio tenían previsto ofrecer cuatro o cinco solares pero, según el alcalde, están pensando subastar más, de acuerdo con la avalancha de llamadas, cartas ordinarias y correos electrónicos que han recibido solicitando información.

Regacho ha señalado que no hay un perfil fijo de interesados; muchos son de Madrid, por proximidad, pero también han recibido solicitudes de otros puntos de España.

En cuanto a la edad, han contactado con el Consistorio desde jóvenes que quieren construirse una casa en un entorno rural, hasta matrimonios con hijos, jubilados que quieren retirarse en este municipio o incluso autónomos que quieren implantar negocios en la comarca.

En la fase inicial

En cualquier caso, ha remarcado que la iniciativa se encuentra en la fase inicial del proceso de cesión de solares al Ayuntamiento. Regacho ha recordado que el proyecto se basa en la cesión de solares abandonados por parte de los propietarios al consistorio para limpiar las parcelas y ha señalado que aún están en conversaciones con algunos de los titulares.

"Aún pueden pasar unos meses hasta que esto salga adelante, además ahora mismo estamos en conversaciones con varios propietarios porque queremos ampliar la oferta de acuerdo con la demanda", ha manifestado.

En cualquier caso, ha alertado de que no se subastarán "tantos solares como la gente cree, ya que es un pueblo pequeño, hay muchos propietarios y algunos no quieren ceder e incluso algunos están pensando también en venderlos directamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento