De la Torre rechaza un estatuto de capitalidad para Sevilla porque "ser capital de una Comunidad es una ventaja"

Afirma que "lo que hay que hacer es atender, con una visión ecuánime, igualitaria y sin privilegios, las necesidades de todos"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado que "ser capital de una Comunidad no es una carga, sino una ventaja", por lo que no comparte la idea de que Sevilla tuviera un estatuto de capitalidad, tal y como defiende el candidato 'popular' a la Alcaldía de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido.

De la Torre ha opinado este miércoles que "lo que hay que hacer es atender, con una visión ecuánime, igualitaria y sin privilegios, las necesidades de todos", entre los que "también está Sevilla", ha precisado.

"Puedo entender que un alcalde o un alcalde entrante planteen algo que es favorable para su ciudad, es su papel", ha indicado a los periodistas, y sobre todo "es normal que estos temas se planteen en vísperas de las elecciones"; sin embargo, como ha aclarado, "la visión objetiva es la que expongo", que es "una posición fundamentada", y "lo que procede es resolver los problemas de todos y no de una ciudad concreta".

Para el alcalde de Málaga, "la Junta tiene que tener una visión global", añadiendo que "en Andalucía hay que plantear el tema de la financiación de todos los ayuntamientos y abordar la descentralización local con su financiación correspondiente". En su opinión, este último aspecto "es lo urgente"; una ley de capitalidad para Sevilla, "no".

Problemas en el pp

Preguntado por si piensa que esta diferencia de criterios puede crearle problemas en su partido, ha señalado que el PP "sabe cómo pienso en este tema", a lo que ha agregado que "estoy convencido de que Juan Ignacio Zoido va a ganar, es un candidato formidable y será un alcalde extraordinario", pero "hay que plantear las cosas en los términos que hay que plantearlos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento sevillano y candidato a la Alcaldía anunció este pasado lunes en Madrid su compromiso con la creación de una "ley de capitalidad" para la ciudad como uno de los retos a conseguir si se alza con el poder. Concretamente, Zoido dijo que va a "apostar fuerte para que Sevilla tenga su estatuto de capitalidad y el blindaje de la financiación necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento