La Sala de Exposiciones de Afoto, situada en la Calle Lanuza, 23, bajos de Huesca, acoge este miércoles, 3 de febrero, a partir de las 20.30 horas, la inauguración de la exposición fotográfico-literaria "Lucernarios de Otoño", organizada por la Asociación Fotográfica Oscense con la colaboración de la Asociación de Escritores Aveletra.

La exposición muestra la mirada de seis fotógrafos y escritores sobre el otoño en los paisajes de Huesca. Se trata de una colección de 20 fotografías acompañadas de poemas y narraciones poéticas.

Las fotografías, realizadas en color con técnica digital, recorren distintos paisajes otoñales: un poste de teléfono en la niebla, un bosque envuelto en misterio, un río que discurre entre hojas multicolores o una carretera desdibujada.

Los textos que las acompañan van de lo real a lo imaginado, de la prosa poética a la poesía simbolista y de la certeza a lo soñado, informan desde la organización.

Los artistas que han hecho posible esta exposición son José María Fuixench, Patricia Hueso, Sixto Joyanes, Jesús Ortiz, Elena Ruscan e Irma Torrijos.

Se trata de la segunda exposición en la que colaboran conjuntamente las Asociaciones Afoto y Aveletra. La primera fue en 2009 con la exposición fotográfico-literaria sobre el canfranero y la Estación de Canfranc, que posteriormente fue llevada a diversos certámenes como Cosecha de Invierno y a Otoño Imagen 2010 en los que se recitaron los poemas en vivo.

Esta segunda exposición parte de una salida fotográfica conjunta al Cañón de Añisclo de las dos asociaciones dentro de las actividades de Otoño Imagen 2010, posteriormente se hicieron otras salidas fotográficas en diversos entornos de la provincia de Huesca.

La exposición permanecerá abierta al público del 3 al 18 de febrero de lunes a jueves en horario de 18.00 a 22.00 horas y los viernes de 19.00 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.