El Ejecutivo autónomo aporta 30.000 euros al servicio de transporte de viajeros entre Astún y Candanchú

Tras la presentación del premio, el consejero Arturo Aliaga ha firmado con el presidente de la Mancomunidad del 'Alto Valle del Aragón', Álvaro Salesa, un convenio de colaboración para mantener un servicio de transporte de viajeros entre Astún y Candanchú durante la presente temporada de esquí.

Tras la presentación del premio, el consejero Arturo Aliaga ha firmado con el presidente de la Mancomunidad del 'Alto Valle del Aragón', Álvaro Salesa, un convenio de colaboración para mantener un servicio de transporte de viajeros entre Astún y Candanchú durante la presente temporada de esquí.

Según este convenio, el Departamento de Industria financiará con 30.000 euros este servicio de transporte diario de viajeros entre las dos estaciones, que tendrá una frecuencia de entre 15 y 20 minutos durante toda la temporada de esquí y "propiciará la comercialización conjunta de los dos centros invernales", ha indicado Aliaga.

La Mancomunidad 'Alto Valle del Aragón' está integrada por los municipios de la Comarca de la Jacetania de Aísa, Borau, Canfranc, Castiello de Jaca, Jaca y Villanúa. En su ámbito territorial se encuentran las estaciones de Astún y Candanchú, abarca una superficie de 643 kilómetros cuadrados y presta servicio a una población de 12.860 habitantes, cifra que se incrementa notablemente en los periodos de mayor afluencia turística, en verano e invierno.

Esta iniciativa guarda relación con otras iniciativas puestas en marcha por el Departamento de Industria a través de 'Nieve de Aragón' para la temporada 2010-2011, con el objetivo de potenciar la mencionada comercialización conjunta de las siete estaciones de esquí alpino de la Comunidad.

'Nieve de Aragón' ha puesto en funcionamiento una tarjeta que aúna todos los productos que el cliente puede adquirir en cualquiera de las siete estaciones alpinas. La 'Freedom Card Aragón' es recargable y de carácter personal, y con ella el cliente puede comprar, tanto en taquillas como a través de Internet, cualquier producto que haya en el mercado de nuestras estaciones alpinas.

La tarjeta permite al esquiador un cómodo acceso a los tornos de la estación que quiera y con el producto que desee, con un simple click en su ordenador. Incorporado a la red de modernos sistemas de acceso a pistas de las estaciones, este dispositivo evita esperas y hace aún más placentera la práctica del esquí.

También los ocho circuitos de esquí de fondo de Aragón, con el apoyo de Industria, ofrecen un forfait conjunto y se han unido en la recientemente constituida 'Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón'. Todas las estaciones de esquí alpino y nórdico han formado parte de la campaña promocional que ha llevado la nieve aragonesa por diversas ciudades españolas y extranjeras.

A este respecto Arturo Aliaga ha dicho que "colaboramos el pasado año y vamos a seguir haciéndolo, porque todo lo que sea incidir en la comercialización conjunta de nuestra oferta de nieve es bueno para nuestro sector turístico y genera actividad y empleo".

El consejero de Industria se ha reunido también en Jaca con los responsables de la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania y de la Asociación de Empresarios de la misma Comarca para conocer sus inquietudes y los proyectos en los que trabajan, en muchos casos con el respaldo económico del Departamento de Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento