UPyD insiste en el "derroche" que suponen las campañas publicitarias del Gobierno regional

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha insistido en poner en duda la conveniencia de que la Consejería de Sanidad invierta, "justo en este momento en que se acaban de aprobar unos recortes durísimos en la Región", en una campaña publicitaria "a todas luces propagandística" para difundir la puesta en funcionamiento de los nuevos hospitales de Cartagena y del Mar Menor.

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha insistido en poner en duda la conveniencia de que la Consejería de Sanidad invierta, "justo en este momento en que se acaban de aprobar unos recortes durísimos en la Región", en una campaña publicitaria "a todas luces propagandística" para difundir la puesta en funcionamiento de los nuevos hospitales de Cartagena y del Mar Menor.

Para Sánchez "resulta escandaloso que en la actual situación de profunda crisis financiera, provocada por la deficiente gestión del Gobierno regional, se siga gastando el dinero público en la autopromoción de quienes nos han conducido hasta aquí, en un nuevo ejercicio de despilfarro", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Sánchez apuntó que "la entrada en funcionamiento de los nuevos hospitales del Cartagena y del Mar Menor no es un producto que haya que vender publicitándolo en autobuses, marquesinas y mobiliario urbano de Cartagena y de las localidades del Mar Menor".

Igualmente, ha señalado que "los usuarios que necesiten acudir a los hospitales, conocen su existencia y ya saben dónde están. Resulta bochornoso la alegría con la que se gasta en propaganda gubernamental, mientras la Región está en estado de alarma financiera y se recorta en derechos laborales y salariales de los empleados públicos de la Región".

Finalmente, ha indicado que este hecho es una nueva muestra de "cómo entiende el Gobierno regional la gestión del dinero público". Además, ha criticado la "ausencia total de transparencia que impide saber cuál es el coste real de esta campaña que tiene presencia, además de en los espacios urbanos y transportes públicos, en web creadas de forma específica y en espacios en radio y televisión".

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