Inauguradas las obras de acondicionamiento de varios viales en Quintana y Castillo-Pedroso

Han supuesto una inversión del Gobierno regional de 352.000 euros
Recorrido por las obras
Recorrido por las obras
GOBIERNO DE CANTABRIA
Recorrido por las obras

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este miércoles las obras de acondicionamiento y pavimentación de varios viales en las localidades de Quintana y Castillo-Pedroso, pertenecientes al municipio de Corvera de Toranzo.

Estas actuaciones han supuesto una inversión conjunta del Gobierno regional, a través del Servicio de Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas, de 352.000 euros.

Revilla ha estado acompañado en el acto por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el alcalde del municipio, José Manuel Martínez, y otros representantes de la Corporación local.

Además de valorar la inversión realizada, el jefe del Ejecutivo ha destacado la calidad de ejecución de los trabajos, con un amplio porcentaje de acabado en piedra natural, y su integración en el entorno.

Por otro lado, ha asegurado a los corporativos locales y a los vecinos presentes que el Gobierno agilizará los trámites para la mejora de la carretera entre San Vicente de Toranzo y Arenas de Iguña, cuyo proyecto en estos momentos está siendo redactado por la Consejería de Obras Públicas.

Mazón ha mostrado igualmente su satisfacción por el resultado final de las obras y ha felicitado a los técnicos del Servicio de Vías y Obras por el "excelente" trabajo realizado.

El consejero ha explicado que la actuación ha sido compleja pero acorde con la belleza tanto de Quintana como de Castillo-Pedroso, al tiempo que ha animado al Ayuntamiento de Corvera de Toranzo a presentar su candidatura conjunta a Pueblo de Cantabria.

Finalmente, el alcalde ha agradecido el esfuerzo inversor del Gobierno para dar respuesta a esta petición municipal y ha incidido en los beneficios que supone la obra hoy inaugurada para los vecinos.

Tras la explicación técnica del proyecto, el Presidente ha encabezado un recorrido por los viales acondicionados. PROYECTO

En ambos núcleos, el proyecto ha consistido en la mejora de aquellos viales que presentaban un notable deterioro y un deficiente sistema de recogida y evacuación de pluviales. En todos ellos se ha procedido inicialmente a la limpieza de bordes, a la revisión de su drenaje y al extendido de una capa de zahorra artificial para su saneamiento.

Posteriormente, en los tramos correspondientes a la localidad de Quintana se ha pavimentado en piedra natural con base de hormigón armado una superficie de 1.900 metros cuadrados, mientras que en otros 7.400 metros cuadrados se ha extendido una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor.

Además, se ha renovado la travesía de la CA-708 con dos capas de mezcla bituminosa, una de regularización y otra de rodadura de 6 y 4 centímetros de espesor, respectivamente, para lo que ha sido necesario el fresado de algunas zonas.

En cuanto a Castillo-Pedroso, se ha empleado igualmente un pavimento de piedra natural con base de hormigón armado en una superficie de 2.018 metros cuadrados. Para los 7.200 metros cuadrados restantes incluidos en la actuación se ha utilizado una capa de mezcla bituminosa de 5 centímetros.

La superficie total pavimentada es de 18.518 metros cuadrados, de los cuales 3.918 son de pavimento de piedra natural y 14.600 de bituminoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento