Cientos de vecinos acuden al reparto de los más de 4.000 árboles de la campaña de repoblación

El alcalde elogia la sensibilidad ambiental de los camargueses
reparto árboles
reparto árboles
AYUNTAMIENTO CAMARGO
reparto árboles

Más de 400 vecinos han hecho cola este miércoles junto a las pistas de petanca de Cros para recoger los aproximadamente 4.300 árboles de distintas especies autóctonas que el Ayuntamiento de Camargo ha repartido gratuitamente en el marco de la décimo-novena Campaña Municipal de Repoblación Forestal.

De esta manera, Camargo cumplió de nuevo una "tradición" que se viene repitiendo desde hace 19 años y que a juicio del alcalde, Ángel Duque, ha dado y sigue dando frutos.

"En Camargo hay una gran sensibilidad ambiental, no hay más que ver la cantidad de vecinos que participan cada año en esta iniciativa", subrayó Duque, quien recordó además las propicias características urbanísticas del Valle con numerosas viviendas unifamiliares o adosadas que cuentan su correspondiente parcela.

En los años de andadura de la campaña, el Ayuntamiento ha puesto en manos de los vecinos más de 90.000 árboles. El alcalde afirmó que la campaña ha cumplido con los dos fines que inspiraron su nacimiento, por un lado repoblar el municipio, y por otro, concienciar a los vecinos de que "plantar un árbol y cuidarlo es algo importante en la vida".

"Plantar y cuidar un árbol es dejar una herencia que las generaciones futuras agradecerán", subrayó Duque. Añadió que también es un buen motivo para fomentar las relaciones intergeneracionales y que padres, hijos y nietos compartan su tiempo cuidando un árbol y viéndolo crecer. Asimismo, recordó que son muchos los colegios, asociaciones y colectivos de todo tipo que realizan plantaciones.

El alcalde destacó que los ciudadanos de Camargo tienen una gran concienciación hacia todo este tipo de cuestiones "cada vez más sensibles en la sociedad en que vivimos".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, resaltó la importante respuesta que tiene siempre esta "fiesta de la reforestación" y felicitó a los vecinos que un año más han participado en la Campaña Municipal de Repoblación Forestal porque son personas "comprometidas con la naturaleza e interesadas en transmitir a sus hijos y nietos su conciencia ambiental".

El Ayuntamiento ha repartido en total del orden de 800 laureles, casi 600 nogales, 500 castaños, 360 manzanos, y también robles, tilos, avellanos, tejos, abedules, encinas, hayas y fresnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento