La Junta invierte 5,1 millones en el Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados de Córdoba

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, junto con el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha inaugurado el Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados del Centro de Formación Empresarial y Usos Múltiples (Cfeum), financiado con 5,1 millones de euros procedentes de fondos del Proteja 2009.
Inauguración
Inauguración
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Inauguración

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, junto con el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha inaugurado el Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados del Centro de Formación Empresarial y Usos Múltiples (Cfeum), financiado con 5,1 millones de euros procedentes de fondos del Proteja 2009.

En la apertura del centro, el consejero ha resaltado la importancia del proyecto, que ha acaparado gran parte de los nueve millones de euros de fondos Proteja 2009 destinados a la capital cordobesa. Asimismo, ha indicado que las nuevas instalaciones, cuya construcción ha supuesto la creación de 134 empleos, permitirán a la ciudad dar un "enorme paso adelante" en lo que al incentivo empresarial se refiere, con un importante vivero de empresas.

Con esta iniciativa, ya son 66 los proyectos realizados con viveros de empresas a cargo del Proteja 2009 y siete los correspondientes a edificios multiusos. El centro ocupa una superficie de 5.029 metros cuadrados para la instalación de empresas de nueva creación, reservándose una parte del espacio para proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, el medioambiente y el desarrollo sostenible, entre otros. El complejo cuenta además con instalaciones para un centro de día, un aula formativa, una guardería y una sala de usos múltiples, entre otras.

"Obras cómo ésta evidencian que el Proteja está sirviendo para conjugar la creación de empleo, una de las principales preocupaciones del Gobierno andaluz, con el servicio a la ciudadanía", ha añadido el representante del Gobierno andaluz, quien, además, ha resaltado el respaldo de la Junta a los ayuntamientos para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas.

Por ello, "no dejaremos de estar al lado de las corporaciones locales que de forma responsable realizan gestiones que redundan en proyectos tan necesarios y útiles", ha matizado.

El titular de Gobernación y Justicia ha explicado también que la inauguración de este edificio es una demostración "tangible" de la utilidad de unas ayudas que rentabilizan claramente la decidida apuesta de la Junta de Andalucía a favor de la creación de empleo, entre otros factores.

Del mismo modo, este proyecto es un ejemplo de cómo el dinero bien empleado y administrado redunda en servicios de primer orden y en ámbitos esenciales. Así, ha expresado su deseo de que este "gran proyecto" se refleje en la creación de empleo, la mejora de los servicios y calidad de vida de una ciudadanía que debe contar con elementos más idóneos para desarrollar su enorme potencial.

Nueva sede policía local

Por otra parte, el consejero de Gobernación y Justicia se ha desplazado previamente a la localidad de Montilla (Córdoba) donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio (PSOE), y ha inaugurado la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, en la que se han invertido algo más de 1,5 millones de euros subvencionados en un 35 por ciento por la Junta (525.000 euros) mediante un convenio de colaboración.

Las nuevas dependencias albergan a la Policía Local y a los servicios de Protección Civil y se distribuyen en dos plantas con una superficie total de 700 metros cuadrados, que se destinarán a otras dependencias del Área de Servicios Públicos Operativos y de Seguridad Ciudadana.

Según Pizarro, ésta es una muestra más de la colaboración entre administraciones y de la apuesta firme y decidida del Gobierno andaluz en apoyo a los ayuntamientos para mejorar uno de los servicios más importantes y próximo a la ciudadanía que se realiza en cada uno de los pueblos andaluces. En este caso, se ponen en marcha unas modernas instalaciones que facilitarán el trabajo de los policías locales, ha explicado, y mejorarán también la atención al público.

En la inauguración de la sede, Pizarro ha felicitado a la alcaldesa del municipio, Rosa Lucía Polonio, por haber canalizado la colaboración con la Junta de Andalucía para la realización de este proyecto. Igualmente, ha destacado la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y miembros de Protección Civil, así como la colaboración y coordinación entre las distintas policías y la labor comprometida que la Junta realiza a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en la preparación de los efectivos de Policía Local.

Por último, también ha elogiado la labor de los equipos de emergencias de Andalucía, canalizados a través del 112, por la labor realizada con motivo de las fuertes precipitaciones que, a finales de 2010 y principio de este año, han causado importantes daños. En este sentido ha explicado que "nuestro objetivo es potenciar todas las estructuras de los servicios de emergencias y protección civil y, desde luego, en localidades tan importantes como Montilla es necesario contar con unos equipamientos que permitan reforzar todos los dispositivos".

Planes de empleo

La provincia de Córdoba se ha beneficiado de inversiones por importe de casi 271 millones de euros procedentes de los planes de empleo autonómicos y estatal 2009 y 2010, Proteja y E. En concreto, a través del Proteja 2009 se han puesto en marcha 221 proyectos y se han creado 1.306 puestos de trabajo, con una inversión de 27,7 millones de euros. Por su parte, el Proteja 2010 cuenta con un presupuesto de 16,4 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento