Detenido en Callosa d'En Sarrià un hombre como presunto autor de una veintena de asaltos

Entre los delitos imputados, figura un atraco a una empresa agrícola de Jumilla (Murcia) en mayo de 2010

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Callosa d'En Sarrià (Alicante) a un hombre, como presunto autor de una veintena de asaltos a viviendas y comercios, algunos de ellos violentos, y que formaba parte de un grupo organizados de catorce personas desarticulado a mediados de junio de 2010, si bien el ahora detenido no pudo ser arrestado en ese momento, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Policía.

La banda realizaba los asaltos en las provincias de Alicante y Murcia y, entre los delitos imputados a la banda, figura un atraco a una empresa agrícola de Jumilla (Murcia) el 8 de mayo del pasado año, durante el cual uno de los cuatro asaltantes resultó herido en un costado por el disparo de una arma de fuego. Por esta herida, falleció horas más tarde.

Tras el fallecimiento, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante detuvo a los doce miembros del grupo e identificó otro más, quien consiguió escapar en esos momentos.

Este hombre, autor del asalto a la empresa agrícola de Jumilla, fue detenido este martes en Callosa d'En Sarrià, con cuya detención se da por desarticulado en su totalidad el grupo organizado. Los miembros de esta banda eran de origen magrebí.

El ahora detenido, de nacionalidad argelina y con antecedentes, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento