El Centro Termal del Parque del Agua se abre el 3 de marzo, con una piscina spa de 80 puestos individuales

El Centro Termal del Parque del Agua se abrirá el próximo 3 de marzo, si bien va a celebrar una jornada de puertas abiertas este fin de semana. Con 9.250 metros cuadrados útiles, posee, entre otras cosas, una piscina spa con más de 80 puestos individuales y 25 metros de largo, rodeada de una cristalera con vistas al parque.
Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua
Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua
ELM
Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua

El Centro Termal del Parque del Agua se abrirá el próximo 3 de marzo, si bien va a celebrar una jornada de puertas abiertas este fin de semana. Con 9.250 metros cuadrados útiles, posee, entre otras cosas, una piscina spa con más de 80 puestos individuales y 25 metros de largo, rodeada de una cristalera con vistas al parque.

El Centro Termal está ubicado junto al campo de golf y el club social de este último se encuentra en el mismo edificio, ambos gestionados por la empresa Geexpark. El club social se inaugurará también el 3 de marzo, e incluye una tienda especializada, cafetería, vestuarios y una zona para guardar los palos.

El director del Centro Termal, Octavio Santesteban, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, en una visita a las instalaciones, que el centro posee diversos servicios, como gimnasio, 12 cabinas de estética facial y corporal, vestuarios con aseos, duchas y 150 taquillas de madera, peluquería, departamento médico y de nutrición, aparcamiento con 70 plazas y una zona de termas.

Esta última incluye ducha de agua fría nebulizada, ducha de esencias, ducha del cubo de agua fría y ducha biotérmica, con agua fría y caliente; baño turno —con dos zonas a diferente temperatura—; dos saunas y pileta de agua fría.

Además, hay 24 cabinas de hidromasajes con tratamientos de algas y lodos, entre ellas, una bañera denominada 'La Siesta', con capacidad para dos personas, de las que sólo hay dos en España, y que integra diferentes tratamientos de musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia —ya que la bañera es traslúcida— e hidroterapia.

Respecto a la piscina spa, ha comentado que posee estaciones contracorriente, cascadas, chorros, cuellos de cisne, hamacas de burbujas y jacuzzi.

Por su parte, el gimnasio tiene seis áreas, con instalaciones de máquinas de resistencia, máquinas de ejercicios cardiorespiratorios, zona de peso libre y zona de clases colectivas, así como sala de spinning, según ha comentado Santesteban, que ha agregado que hay una sala de yoga y una sala de entrenamiento personal, así como ludoteca para los abonados, que ofrecerá actividades lúdicas y pedagógicas.

El horario de apertura de las instalaciones será de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas los sábados y de 9.00 a 16.00 horas los domingos y festivos. TARIFAS

El director general de Geexpark, Claudio Fernández, ha indicado que el Centro Termal pretende ser accesible "a todos los grupos sociales" para lo que ofrecerá diferentes tarifas, desde los 49 euros mensual para grupos de jubilados y niños hasta los 72 euros al mes de tarifa Vip. Actualmente, hay una oferta de descuento en la tarifa Vip de 66 euros al mes los tres primeros meses.

Estas tarifas incluyen el uso del gimnasio, incluidas las clases, y del circuito de spa, mientras que hay otras tarifas para los tratamientos personales, tanto de estética como de hidroterapia. Fernández ha comentado que tras una primera campaña comercial realizada en el Centro Comercial Gran Casa cuentan con 800 inscritos y su objetivo es llegar a marzo con 1.500 inscripciones.

El director general de Geexpark ha informado, asimismo, de que está previsto crear entre 40 y 45 puestos de trabajo directos entre el golf y el Centro Termal, actualmente en proceso de selección, si bien ya está cerrado el equipo directivo y los responsables del gimnasio, área de estética y área comercial, mientras que falta la contratación de monitores, parte del personal de recepción y del área administrativa.

La inversión realizada en estas instalaciones es de 17,5 millones de euros en el Centro Termal y de 2,5 en el golf, habiéndose superado el presupuesto inicial un 20 por ciento.

Instalación puntera

El director general de Geexpark ha subrayado que el Centro Termal es una instalación "puntera", tanto por sus dimensiones, repertorio de tratamientos y equipamientos en estética, hidroterapia y salud.

Además, el director del Centro Termal ha precisado que el edificio es una bioconstrucción, que recicla su propia agua y la almacena en el lago artificial del campo de golf, para usarla en caso de necesidad.

Asimismo, el vaso del spa está orientado al norte y puede utilizar el aire fresco para limpiar el aire interior del spa y refrescarlo en épocas de calor. Además, se han instalado placas solares. Todo el edificio está adaptado a personas con discapacidad.

Por lo que respecta al golf, que funciona desde junio de 2008, aunque sin la zona de club social —que incluye tienda especializada, cafetería, recepción, vestuarios, taquillas y una zona para guardar palos—, ha supuesto que Aragón haya sido la Comunidad autónoma donde más ha incrementado el número de federados porcentualmente.

Así, hay entre 60.000 y 70.000 visitas anuales al golf, 1.500 alumnos en la escuela de golf —entre 300 y 350 cada trimestre—, 150 abonados 150 —trimestrales, semestrales y mensuales— y se golpean unas 10.000 bolas al día.

El director del campo de golf, Juan Ignacio Saénz, ha precisado que es un campo de nueve hoyos pares tres, con una escuela de golf con 53 puestos y cinco profesores. Según ha señalado, "somos la fábrica de jugadores de Aragón" ya que gracias a su actividad el incremento de federados ha sido del 30 por ciento y de licencias el 25 por ciento.

Parque el agua completo

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que con la inauguración de estas instalaciones el Parque del Agua "está completo" y "sólo queda una pequeña parcela que hemos dejado queriendo", una vez se vea cual es la evolución del parque.

En este sentido, ha apuntado que hay concesionarios "que están avanzando proyectos nuevos y equipamientos muy interesantes para la ciudad en el entorno a las playas".

Respecto al Centro Termal, Blasco ha comentado que va a suponer un "gran impulso" para la zona Este del parque, en donde en los próximos días empezarán las obras del centro deportivo, ha dicho. En su opinión, el Centro Termal va a resultar "muy complementario con la actividad del parque empresarial" de la Expo, próximo a él.

Blasco ha apuntado que será utilizado por trabajadores y empresas, además de ser un "atractivo turístico, por su ubicación junto al Palacio de Congresos de la Expo y la Estación Intermodal" y "va a tirar del turismo de congresos, de fin de semana y deportivo".

El consejero municipal ha reconocido que la apertura de estas instalaciones "ha costado" porque "la crisis llegó en un mal momento y no se pudo abrir" con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Al respecto, ha subrayado que la empresa "ha hecho un enorme esfuerzo" económico ya que el Ayuntamiento de Zaragoza no ha aportado financiación y, además, recibirá un canon anual de 200.000 euros en los 40 años de concesión.

Buena inversión

Jerónimo Blasco ha apuntado que el Parque del Agua ha sido una "buena inversión" ya que a los 90 millones de euros de financiación pública realizada en él "casi se han invertido otros tantos por la iniciativa privada", a través de hoteles, restaurantes y equipamientos, como el centro hípico, el golf y el Centro Termal.

"Es un nuevo modelo de parque, con gran utilización", algo que, además, permite que la iniciativa privada colabore con el mantenimiento del mismo ya que, por ejemplo, las 6,5 hectáreas del golf son asumidas por la empresa que lo gestiona.

Blasco ha anunciado que esta primavera se realizará una nueva jornada de puertas abiertas y se elaborará un nuevo mapa del parque ya que desde la última edición se han inaugurado espacios como la hípica, el pabellón de ceremonias y el Centro Termal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento