Fallados los Premios de Investigación del Consejo Socialy de la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la UC

La FLTQ distingue a las empresas Fagor Electrónica e INESCO Ingenieros

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha fallado la X edición de sus Premios de Investigación, cuyo máximo galardón ha recaído en el trabajo "Aportaciones en estadística actuarial y análisis de riesgo", presentado por el profesor José María Sarabia Alegría.

El autor es catedrático de Métodos Cuantitativos para Economía y Empresa dentro del Departamento de Economía de la UC.

Además, el órgano de gobierno universitario ha otorgado otros cinco premios a las mejores tesis doctorales presentadas en las distintas áreas de conocimiento.

En la de Ciencias Experimentales y Matemáticas, el estudio ganador es "Medida de la sección eficaz de producción del quark "single-top" y del elemento Vtb de la matriz CKM en

Cdf runll", del investigador Bruno Casal Laraña (Instituto de Física de Cantabria-IFCA).

En el área de Ingeniería, la doctora Pilar Beatriz García Allende se ha hecho con otro de los galardones gracias a la tesis "Contribuciones al desarrollo de nuevas técnicas de interpretación y sistemas basados en espectroscopía de imagen", realizada dentro del Departamento de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática (TEISA).

Por su parte, Faustino Prieto Mendoza -Departamento de Economía- ha logrado el premio del área de Ciencias Económicas y Sociales con el estudio "Aportaciones en economía de la complejidad".

En el ámbito de las Ciencias Biomédicas, el Consejo Social ha destacado el trabajo "Importancia de la metilación y sumoilación de la coilina y del factor de supervivencia de las motoneuronas en el ensamblaje del cuerpo nuclear de Cajal", defendido por Olga Tapia Martínez en el Departamento de Anatomía y Biología Celular.

Por último, la tesis doctoral sobre "Patrones de asentamiento y ocupación del territorio en el Cantábrico oriental al final del Pleistoceno. Una aproximación mediante SIG", del doctor Alejandro García Moreno (Departamento de Ciencias Históricas), se hizo con el premio en Humanidades.

Colaboración empresarial

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) de la Universidad también ha emitido el fallo de su Premio a la Colaboración Empresarial.

En la modalidad relativa a la trayectoria de colaboración con la UC, la empresa galardonada en esta edición es Fagor Electrónica, mientras que INESCO Ingenieros ha logrado el premio SODERCAN de Ayudas para Proyectos Industriales en I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento