La Diputación de Burgos pide al Gobierno vasco que "no amedrente y haga lo que tenga que hacer" en referencia al chacolí

El portavoz de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha pedido al Gobierno vasco que "no amedrenten" después de que la Lehendakaritza anunciase que enviará a la Junta un requerimiento prejudicial para que actúe contra los vinos blancos que se comercializan bajo el término chacolí.

Al respecto, Suárez, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que toda la polémica sobre el uso del término chacolí "está generando un movimiento que está intentando modificar acuerdos previos que tratan de blindar" esta denominación.

Por ello, pidió al Gobierno vasco "que no amedrenten y que hagan lo que tengan que hacer" al tiempo que el portavoz de la Diputación de Burgos se mostró convencido de que la solución "pasa por un diálogo permanente, por entender nuestro problema y sus reivindicaciones y por hallar un punto de encuentro".

"Estamos consiguiendo una unidad de acción" ha aseverado Suárez, quien ha indicado lo que hay "es un abuso claro y posiblemente legitimado en acuerdos previos que tenemos que corregir".

Asimismo, Borja Suárez ha indicado que "como existe una justificación histórica y de oportunidad" se continuará luchando por el uso del término chacolí, además de que ha anunciado que se va a contratar a un equipo de asistencia que acompañará a los diferentes agricultores y productores.

"De hecho se va a generar el banco de germoplasma y son muchas las peticiones de propietarios que van a comprar derechos para plantar viñas", ha precisado el portavoz de la Diputación burgalesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento