Gorostiaga llama a los diputados socialistas a "redoblar esfuerzos" para explicar las reformas y políticas del Gobierno

Fernández Mañanes defiende el estado autonómico y también la posibilidad de mejorar su eficacia

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, ha animado este miércoles a los diputados socialistas a "redoblar esfuerzos" para explicar a los ciudadanos las reformas y las políticas puestas en marcha desde el Gobierno. Según dice, hay que llegar "al mayor número de ciudadanos posibles con la explicación de lo que se ha hecho, el porqué se ha hecho y de lo que se quiere hacer".

Ésa va a ser una de las tareas que van a marcar la labor del Grupo Socialista en el Parlamento cántabro en el último periodo de sesiones de esta legislatura, que acaba de arrancar con la conmemoración del vigésimo noveno aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria.

El PSOE pretende afrontar este periodo "con más fuerza y más intensidad", y mantener la actividad parlamentaria con el "mismo nivel de intensidad o más" porque en este momento "merece la pena" mantener la "plena dedicación".

Así lo ha explicado Gorostiaga en rueda de prensa junto al portavoz socialista, Francisco Fernández Mañanes, tras finalizar la reunión mantenida por el Grupo Parlamentario para diseñar su línea de trabajo en los próximos meses.

En ese encuentro, la vicepresidenta cántabra y el portavoz parlamentario han pedido a los diputados socialistas que se impliquen, que intensifiquen su actividad si cabe y que presten el "máximo apoyo" al Gobierno que, a su vez, les ofrece su colaboración.

Gorostiaga ha resaltado que tienen "una obligación por encima de las demás", que es la de estar "al servicio de los ciudadanos toda la legislatura", por eso van a seguir trabajando "de manera coordinada" para tomar las medidas oportunas para atender las necesidades que se le presentan a Cantabria y a sus ciudadanos.

La líder socialista reconoce que será un periodo de sesiones "marcado" por la cercanía de las elecciones y espera que la actitud del Partido Popular no suba "dos o tres puntos" con respecto a la que ha mantenido durante este tiempo porque con ello sólo se conseguirá "distorsionar todavía más el mensaje" que se da a los ciudadanos. Sin embargo, se teme que los 'populares' "pisarán el acelerador" y "seguirán en la misma tónica". CONFIANZA

Por su parte, Francisco Fernández Mañanes ha destacado que los socialistas seguirán "empeñados" y "concentrados" en continuar impulsando la investigación y la educación, en seguir mejorando las cuentas públicas y en trabajar por un desarrollo sostenible y en aquellas cuestiones que son "importantes" para los ciudadanos, entre ellas, el empleo.

En este sentido, ha aludido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y agentes económicos y sociales, que ha supuesto la "recuperación" del "espíritu" de los Pactos de La Moncloa y va a dar "enorme tranquilidad, seguridad y confianza en las posibilidades" de España.

Y eso mismo es lo que quieren los socialistas para Cantabria, así que trabajarán por seguir incrementando la confianza de los ciudadanos en sus instituciones de autogobierno para mejorar las posibilidades de la región.

Estado autonómico

Por otro lado, Fernández Mañanes también ha aprovechado para hacer una defensa del estado autonómico frente a las críticas del ex presidente español José María Aznar y ha recalcado que el autogobierno es una "herramienta valiosa y de extraordinaria utilidad" que ha servido para que Cantabria avance "en lo económico y en lo social", supere la renta per cápita media de España y se sitúe en índices de convergencia con Europa.

"Los socialistas somos firmes defensores del pacto constitucional y del estado autonómico. Creemos en sus posibilidades y, naturalmente, creemos que en la profundización de ese estado autonómico podemos seguir mejorando su eficacia para servir mejor a los ciudadanos", ha recalcado el portavoz del PSOE, quien ha asegurado que las comunidades autónomas "han servido para servir mejor a los ciudadanos" porque les han acercado más las políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento