Cambia su declaración y reconoce que apretó el cuello de una mujer en la Vía Verde de Ciudad Real

Un hombre identificado por las iniciales J.A.G.M. ha cambiado la declaración que hizo en su día en los juzgados y ha reconocido que apretó el cuello de una mujer que transitaba por la Vía Verde de Ciudad Real.
Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real
EP
Audiencia provincial de Ciudad Real

Un hombre identificado por las iniciales J.A.G.M. ha cambiado la declaración que hizo en su día en los juzgados y ha reconocido que apretó el cuello de una mujer que transitaba por la Vía Verde de Ciudad Real.

Durante la vista oral celebrada en la Audiencia de Ciudad Real, la víctima, en todo caso ha ratificado la narración de los hechos que ha relatado el Ministerio Público en su escrito de acusaciones.

El fiscal, por este caso, pide 9 años por un delito de homicidio, mientras que el abogado de la defensa, que, inicialmente, solicitaba la libre absolución, ahora ha pedido cuatro años de prisión por un delito de lesiones.

La mujer, en su declaración en el juicio, que ha quedado visto para sentencia, ha recordado que, poco antes de las 09.30 horas del 15 de mayo de 2010, caminaba por la Vía Verde de la capital y que vio como un coche la adelantaba en varias ocasiones.

En la última de ellas, según ha explicado, el conductor le dio un golpe en la pierna y perdió el equilibrio y vio como un hombre se lanzaba sobre ella y empezaba a apretarle el cuello y a golpearla, tras lo que perdió el conocimiento.

Estuvo así, según ha señalado, unos veinte minutos, antes que ser atendida por personas que pasaban por allí y que luego avisó a su marido de lo que le había ocurrido.

Por su lado, el acusado, que ante la Policía y el Juzgado, había negado estar en el lugar de los hechos y haber participado en ellos, este miércoles, en su declaración en la vista oral, sí ha confirmado que estuvo y que agarró a la mujer por el cuello con su mano izquierda.

Según ha indicado, la noche anterior había estado con una amiga en una discoteca y que había bebido bastante wisky, hasta las 08.00 o las 09.00 horas, y que luego se dirigió hacia la Vía Verde, antes de ir a su trabajo como camarero en un restaurante que, en todo caso, estaba bastante lejos.

Ha reconocido que adelantó a la mujer con su coche en varias ocasiones, aunque ha negado que la golpeara. No obstante en una de ellas, si estuvo cerca de darla y que, fue a partir de este momento, cuando se bajó del coche.

Ha explicado que sí, que la agarró del cuello con la mano izquierda, pero ha negado que la golpeara, que tuviera intención de matarla y que fuera consciente de haberla matado cundo se marchó.

Según su versión, cuando bajó del coche tenía mucha ansiedad y le sudaban las manos y ha reiterado que no tenía intención de matar a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento