PSOE dice que datos del paro "son un nuevo empujón a la necesidad de un gran pacto político" en la Región

Oñate dice que el PP debería "ponerse de frente, y no de perfil, como ellos se están colocando"

El secretario de Coordinación del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Javier Oñate, afirmó hoy que los datos del paro "son un nuevo empujón a la necesidad de que en la Región se haga un gran pacto político que afronte las necesidades por las que estamos pasando".

"Los socialistas sabemos que el problema del paro nos concierne a todos, y desde la oposición tomamos nota de que una de primeras obligaciones que tenemos es trabajar para un gran pacto. Pero la misma obligación la tienen Valcárcel y el Partido Popular", insistió Oñate.

Al hilo, se refirió a que "la semana pasada tuvimos los datos de la EPA, y el mismo día en el que el paro en la Región era el más alto de España, Valcárcel miraba hacia la responsabilidad de Madrid, y, como se había crecido en la afiliación, rápidamente se puso la chapa de la medalla".

Actitud "esquizofrénica"

A juicio de Oñate, esta actitud del PP regional es "esquizofrénica", mientras que lo que debería hacer es "ponerse de frente, y no de perfil, como ellos se están colocando".

"Para pelear contra el desempleo no hay nada mejor que incentivar la inversión pública, una inversión pública absolutamente disminuida en esta Región", añadió.

Pero para eso, recordó el socialista, "hace falta sanear las cuentas de la Comunidad, y ahí es donde nosotros volvemos a insistir en que estamos dispuestos a echar una mano a Valcárcel mediante un pacto político que es ineludible".

"El PSOE está dispuesto a arrimar el hombro pero a Valcárcel le corresponde la iniciativa de aceptar la propuesta que, por el bien de la Región, le venimos haciendo", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento