IU ve "preocupante" la intensidad de pérdida de empleo y califica de "suicida" el comportamiento de la Junta

Izquierda Unida Castilla y León considera "preocupante" la intensidad en la pérdida de empleo que se ha producido en los últimos años y calificó de "suicida" el comportamiento de la Junta en esta materia en la que, recordó, tiene las competencias.

Izquierda Unida Castilla y León considera "preocupante" la intensidad en la pérdida de empleo que se ha producido en los últimos años y calificó de "suicida" el comportamiento de la Junta en esta materia en la que, recordó, tiene las competencias.

El coordinador de IU en la Comunidad, José María González, en un comunicado recogido por Europa Press, incidió en el incremento por encima de la media nacional, ya que con respecto a diciembre de 2010 el paro aumentó en 9.657 personas, es decir, un 4,96 por ciento, "muy por encima" del 3,19 registrado en España.

Sin embargo, cree que recordó que estos aumentos son "mayores" en términos anuales, ya que con respecto a enero de 2010 el paro en Castilla y León creció un 6,58 por ciento frente al 4,51 en la media española.

"Y mientras esto ocurre, el consejero Villanueva vuelve a su papel de don Tancredo, señalando hacia Madrid, como si él no tuviera responsabilidad alguna en las competencias que le son propias", dijo González, quien subrayó la preocupación que todos los castellanoleoneses deberían mostrar "ante el comportamiento suicida de la Junta".

Así, se preguntó en "manos de quién" está el Gobierno de la Comunidad y si hay alguien "que haya asumido sus responsabilidades y esté dispuesto a salir de su papel de mero gerente para hacer política". "Me temo que no, que estamos en manos de un conductor incompetente rodando cuesta abajo y sin frenos", aseguró.

José María González cree que hay "motivos para la alarma" al ver que provincias como Ávila, Soria y Segovia triplican el porcentaje de crecimiento del paro de la media nacional y que sólo Valladolid se sitúa en esa media, mientras que el resto de las provincias "casi duplican" el porcentaje de España.

"Que se hayan hecho 388 contratos indefinidos más que el año pasado indica de por sí el miserable fracaso de la reforma laboral del Gobierno, que sólo ha servido para mejorar los resultados empresariales a costa de los asalariados", añadió.

Además, añadió que la contratación total en el pasado enero haya caído un 4,42 por ciento con respecto a diciembre "da muestra de la atonía del mercado laboral de Castilla y León, del estado comatoso" en que se encuentra la Comunidad. "Con Herrera y sus chicos acabaremos pronto estrellados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento