Desbloqueada la operación de El Corte Inglés en Cáceres tras la cesión de terrenos al Ayuntamiento

Los promotores entregarán, en unos 15 días, la documentación urbanística que permite iniciar el proceso

La operación de El Corte Inglés en Cáceres, que se ubicará en el solar de Las Carmelitas en el centro de la ciudad, ha quedado desbloqueada al llegar a un acuerdo entre los promotores del proyecto y los propietarios de los terrenos que debían ceder al Ayuntamiento en compensación por el cambio de uso del solar donde se instalarán los conocidos almacenes.

Así, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha recibido este miércoles la visita del presidente y del secretario de la empresa Almonte, Tomás Gonzalo y Pedro Teomiro, respectivamente, que le han comunicado que se han desbloqueado las negociaciones con los propietarios de los terrenos que deben ceder al Ayuntamiento, según informa el consistorio en nota de prensa.

Los terrenos ya han sido adquiridos por la empresa Almonte, promotora de la operación, y en unos 15 días la empresa estará en disposición de entregar en el Ayuntamiento la documentación urbanística, necesaria para llevar a cabo el desarrollo urbano del área, lo que conllevará a que El Corte Inglés inicie la petición de licencia para su implantación en Cáceres.

Los promotores han agradecido a la alcaldesa "su labor de mediación para conseguirlos, porque sin ella no hubiera sido posible", recoge la nota.

De este modo, el ayuntamiento obtiene definitivamente la cesión de suelo dotacional, es decir unos 18.412 metros cuadrados de zonas de espacios libres en la vaguada del parque del Príncipe y de equipamiento deportivo en el Paseo Alto y permite "vislumbrar la llegada de los grandes almacenes".

Carmen Heras ha mostrado su "satisfacción" porque entiende que "ya estamos en condiciones para que El Corte Inglés se instale en Cáceres, con lo que esto supone para la dinamización del sector del comercio de la ciudad y la economía local en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento