CC.OO. cree que los datos confirman que las reformas "unilaterales" no ofrecen "ningún" resultado

Arce asegura que el empleo en Cantabria es "precario", lo que permite que se "destruya con la misma facilidad que se crea"

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha asegurado este miércoles que los datos del paro registrado en enero en la región confirman que las reformas acordadas de forma "unilateral", como ha sido el caso de la laboral, "no ofrecen buenos resultados", ya que "lo único que ha conseguido hasta ahora es crear empleo precario que se destruye con la misma facilidad que se crea".

En un comunicado, Arce ha precisado que así lo demuestra el hecho de que nueve de cada diez parados registrados en enero pertenecen al sector servicios. "Ahora vemos cómo el empleo creado durante los dos últimos meses era empleo muy precario que se ha destruido una vez pasadas las fechas navideñas", ha subrayado.

Asimismo, el dirigente de CC.OO. ha alertado sobre el "preocupante" cambio de tendencia que se observa en las cifras del paro en términos interanuales.

Así, ha destacado que este inicio de 2011 "ha roto" con una serie de 21 meses consecutivos, iniciada en marzo de 2009, en los que el incremento del paro en términos interanuales "ha seguido una curva descendente".

"De los 15.081 parados más que había registrados en marzo de 2009 con relación a doce meses antes, hemos ido descendiendo todos los meses hasta dejar la diferencia en los 1.863 parados más que se contabilizaron en diciembre pasado. Sin embargo, en enero de 2011 tenemos 2.603 personas sin trabajo más que en enero de 2010, un dato que supone un 6,3% más", ha explicado.

Por ello, Arce ha insistido en que la reforma laboral "sigue sin crear empleo y sólo está facilitando y abaratando el despido y aumentado la precariedad", por lo que ha advertido que el acuerdo social alcanzado con el Gobierno en materia de pensiones, negociación colectiva y ayuda a las personas paradas "no implica en ningún caso que CC.OO. vaya a desistir de su exigencia de que se rectifique la reforma laboral".

"Vamos a seguir insistiendo en la Iniciativa Legislativa Popular, cuya recogida de firmas se pondrá en marcha en los próximos días, para hacer reversible una reforma que está haciendo crecer la dualidad en el mercado laboral, la precariedad y la desprotección de los trabajadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento