UGT achaca la "destrucción incesante" de empleo a la reforma laboral y cree que todavía no se ha "tocado fondo"

El sindicato destaca que la comunidad supera "máximos históricos" de paro porque su mercado laboral está "peor" que en el resto del país

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha afirmado este miércoles que la "destrucción incesante" de empleo de los últimos meses es "consecuencia directa" de una reforma laboral que se dijo iba a generarlo, aunque en Cantabria tenemos 7.700 desempleados más desde que entró en vigor hace siete meses".

"Ésta es la reforma laboral de la destrucción de empleo y la precariedad y, por desgracia, el tiempo está dando la razón a nuestra críticas", ha matizado Álvarez en un comunicado.

La sindicalista ha agregado que los "máximos históricos" de paro que registra Cantabria, "reafirman" lo que ya dijeron hace unos días con la última Encuesta de Población Activa, que "el mercado laboral de nuestra región esta visiblemente peor que en el resto del país".

"En Cantabria no sólo sigue aumentando el paro sino que además desciende, y mucho, el número de activos y de ocupados, por lo que la situación es muy preocupante, por mucho que algunos sigan hablando de una tasa de paro por debajo de la media nacional que responde a una exigua población activa, no a mejoría alguna en el empleo", ha recalcado.

Según Álvarez, los datos "confirman sin género de duda una parálisis económica y un colapso general" del mercado laboral en Cantabria en todos los sectores, especialmente en los servicios, y ahora "incluso" el desempleo en la región aumenta "por encima" de la media nacional en comparación a hace un año. Y "lo peor de todo es que no hemos tocado fondo todavía", ha añadido.

La secretaria de Empleo de UGT ha recordado que detrás de cualquier análisis estadístico, no se puede olvidar "el drama" que están sufriendo muchas personas y familias en Cantabria, donde "más de 14.000 desempleados no perciben prestación alguna y otros 13.189 sólo una asistencial de 426 euros mensuales".

"La cruda realidad es que un 32% de todos los desempleados de la región no cobra nada y otro 30% únicamente 426 euros", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento