Compromís habilita un correo electrónico para que los ciudadanos envíen sus propuestas sobre las Fallas

Compromís por València ha habilitado un correo electrónico específico --fallas@joanribo.com-- para que la ciudadanía le haga llegar al candidato a la alcaldía sus propuestas e inquietudes sobre el tema de las Fallas, ha informado la coalición en un comunicado.

Compromís por València ha habilitado un correo electrónico específico —fallas@joanribo.com— para que la ciudadanía le haga llegar al candidato a la alcaldía sus propuestas e inquietudes sobre el tema de las Fallas, ha informado la coalición en un comunicado.

Paralelamente, el candidato ha enviado una carta a las comisiones falleras de la ciudad para invitarlas a participar con sus propuestas en la redacción de un programa electoral "qué tendrá muy presente la fiesta".

"Desde Compromís entendemos que las fallas son un patrimonio capital de la ciudad, que hace falta cuidar y, sobre todo, mejorar. Por eso queremos escuchar qué tienen que decir los ciudadanos y, también, desde luego, los colectivos afectados", explica Ribó.

La coalición quiere animar a profundizar en una visión "valencianista, de progreso y sostenible" de la fiesta fallera, de la que destacan "un potencial de cohesión para la ciudad digno de estudio en toda Europa" y ser el motor "de una programación cultural descentralizada muy importante en una ciudad donde las administraciones miran hacia otro lado en materia cultural".

Ribó ha destacado asimismo el "abandono del Ayuntamiento de Valencia de Rita Barberà en la promoción y modernización de la fiesta de las fallas", al tiempo que las confirmaba como "nuestro gran acontecimiento más característico y rentable".

En este sentido Ribó insiste en el gran atractivo singular que supone la fiesta para el turismo pero lamenta "la falta de una estrategia profesional de promoción de la fiesta". Así, Ribó recuerda que "la fiesta no cuenta con un voluntariado como si tienen otros acontecimientos" y "la actual carencia de medios profesionales de la JCF por la difusión exterior".

Compromiso cree "posible y muy positivo" modernizar la fiesta de las fallas para "mantener vivo su ingenio y gracia y el fomento de un arte público singular y efímero al tiempo que se trata de conciliar con los valores de la sostenibilidad y la convivencia con el vecindario". "Una circunstancia que no podemos olvidar si queremos que las fallas sean un acontecimiento abierto e integrador, que sea contemplado por el conjunto de la ciudadanía como un valor a preservar", agrega el candidato.

Con este objetivo, Compromís realizará las próximas semanas una ronda de contactos con comisiones falleras y entidades relacionadas con la fiesta con las que, "a pesar de los tópicos, la derecha local no mantiene un diálogo constructivo y activo, sino que hay una relación que se mueve por la inercia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento