Entrepinares abre una factoría en Lugo que convierte a la firma en primera fabricante española de queso Havarti

La empresa vallisoletana crea 20 empleos y dota a las nuevas instalaciones de los equipos tecnológicos más avanzados
NOTA DE PRENSA: ENTREPINARES CONSTRUYE UNA NUEVA FÁBRICA EN LUGO Y SE CONVIERTE
NOTA DE PRENSA: ENTREPINARES CONSTRUYE UNA NUEVA FÁBRICA EN LUGO Y SE CONVIERTE
EP/STRATEGIAYCOMUNICACION
NOTA DE PRENSA: ENTREPINARES CONSTRUYE UNA NUEVA FÁBRICA EN LUGO Y SE CONVIERTE

La empresa castellanoleonesa Entrepinares ha abierto una nueva planta en Vilalba (Lugo) con una inversión de más de 25 millones de euros donde elabora queso Havarti, una variedad originariamente danesa a base de leche de vaca, que convierte así a la firma vallisoletana en la primera fabricante de este producto.

La factoría, dotada de los equipos industriales tecnológicamente más avanzados, fabricará el próximo año alrededor de 3,8 millones de kilos de este tipo de queso, para lo que utilizará 31 millones de litros de leche de vaca.

Entrepinares creará en estas nuevas dependencias un total de 20 puestos de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes de la firma.

El Havarti, que se elabora tanto en la variedad normal como en 'light' se presenta en bandejas con lonchas, en un envase cómodo con apertura resellable y separador entre lonchas. Se comercializará en Mercadona con la marca Hacendado y viene a sustituir al Havarti que se importaba desde Dinamarca.

Además del Havarti, la planta de Lugo fabricará próximamente un nuevo queso untable, con lo que la plantilla final será de 45 trabajadores y la capacidad de elaboración de 60 millones de litros de leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento