El PP reúne este miércoles a su comité de campaña para movilizar a todo el partido ante las elecciones de mayo

'Génova' empieza a planificar el calendario electoral, que incluirá dos grades actos en marzo para proclamar candidatos en Baleares y CLM

El Comité de Campaña del PP que coordina la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, comenzará formalmente este miércoles sus reuniones de trabajo para planificar toda la estrategia del partido con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta reunión, que se celebrará en la sede central del partido en la calle 'Génova', servirá para empezar a movilizar a los cargos del PP en todas las provincias, estudiar el mailing, las campañas de publicidad y planificar el calendario de actos electorales.

Se prevé que este miércoles se concreten las fechas de los dos grandes actos que el partido celebrará en marzo para presentar a sus candidatos a los comicios de mayo. La dirección nacional planea que el primero de ellos, en el que proclamarán a sus 'números uno' a las autonómicas, tenga lugar en Baleares, una de las comunidades que aspiran a gobernar tras el 22 de mayo.

"camps ya es candidato"

El PP ya ha anunciado los nombres de todos sus cabezas de lista a las autonómicas y cuatro de ellos incluso han sido designados oficialmente por el Comité Electoral Nacional —José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura), Isabel Pérez-Espinosa (Asturias) y Santiago Cervera (Navarra)—.

La candidatura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, centra el interés estos días ante la posibilidad de que pueda ser juzgado por el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel. La dirección nacional del PP ha manifestado que cree en su inocencia, que es el candidato del partido y que no cree que se siente en el banquillo.

"Creemos en la inocencia de Camps, creemos que un presidente de Comunidad Autónoma no se vende por cuatro trajes y nos parecería extraordinariamente injusto que esto llevara a algún sitio. Por lo tanto, en la medida en que apostamos por su inocencia apostamos por su candidatura", ha dicho este martes el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. CLM, ASTURIAS,

Extremadura y aragón

La Vicesecretaría de Organización del PP baraja que el segundo de estos macroactos para presentar a sus candidatos a las municipales sea en Castilla-La Mancha (seguramente Ciudad Real o Toledo), otra de las comunidades que figura en la lista de objetivos prioritarios de los 'populares'.

Aparte de estas dos grandes citas, el comité de campaña comenzará a estudiar este miércoles las agendas electorales de la dirección nacional, en especial la de Mariano Rajoy y la de María Dolores de Cospedal. El objetivo es que en estos tres meses y medio recorran toda España y, en especial, las comunidades que son clave para el PP.

También se prevé que se multipliquen sus visitas a Asturias, Extremadura y Aragón, tres feudos gobernados por el PSOE y que el PP quiere conquistar en los comicios de mayo. Desde 'Génova' se admite que Extremadura y el Principado —sobre todo tras la irrupción de Francisco Álvarez-Cascos en el panorama electoral— son las más difíciles de ganar.

El comité de campaña, que componen una quincena de personas, abordará también asuntos como el mailing o la publicidad en campaña. Eso sí, tendrá que atender a la nueva reforma de la Ley Electoral que ha aprobado este mes de enero el Senado y que incluye medidas como la reducción de los gastos electorales y la congelación de las subvenciones a los partidos.

Potenciar internet y redes sociales

De hecho, esta reducción de gastos electorales es fruto del acuerdo que alcanzaron el pasado mes de junio la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Ambos pactaron circunscribir la publicidad y la propaganda a los quince días de campaña propiamente dichos.

Teniendo en cuenta esa reducción de gastos, el PP potenciará estos meses el uso de Internet y las nuevas tecnologías y, sobre todo, las redes sociales para llegar a los más jóvenes, indicaron fuentes 'populares'.

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