Detienen al presunto asesino del ex piloto hallado muerto cerca de Torrelodones

El presunto autor de la muerte de un ex piloto prejubilado de 64 años cuyo cadáver fue encontrado con dos heridas de bala en la cabeza el pasado día 6 cerca de una gasolinera de Torrelodones fue arrestado en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Cerceda.El arrestado iba a presentar una denuncia que utilizaría como coartada para no ser implicado en el suceso, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

J.L.S.P., español de 48 años de edad, vivía en Cerceda desde hace cinco años y trabajaba como cocinero, profesión que fue el nexo de unión con su victima, R.R.A., ya que éste iba a abrir un restaurante en Torrelodones y le iba a contratar, pagándole un sueldo de 3.000 euros al mes, 1.000 más de los que él cobraba en el local que abandonó para asociarse con el fallecido.

Sin embargo,

aunque J.L.S.P dejó su actividad laboral el pasado mes de junio, R.R.A nunca llegó a montar el restaurante, y dio reiteradamente largas al sospechoso mientras él
disfrutaba, según fuentes cercanas,
de un ostentoso nivel de vida.

Este hecho, junto con una deuda de 3.000 euros que R.R.A. contrajo con el detenido, podrían ser las causas que empujaron al presunto homicida a acabar con la vida del que iba a ser su socio.

Dos tiros a bocajarro

El presunto autor, tras presionar insistentemente a la víctima, lo habría seguido el pasado día 5 de febrero, y tras forzar a que lo acompañara hasta la gasolinera ubicada en la A-6, le disparó dos tiros a bocajarro en la boca.En el registro realizado en el domicilio de J.L.S.P, los agentes encargados de la investigación

localizaron un cartucho percutido del calibre 9 milímetros parabellum, y una pistola de fogueo, a pesar de que el presunto asesino
carecía de licencia de armas.

Sin embargo, el arma con la que se realizaron los disparos que mataron a R.R.A. todavía no ha sido encontrada.

A parte de tener intención de presentar una denuncia para utilizar como coartada, el detenido llamó en varias ocasiones al teléfono móvil de R.R.A. después de la muerte de éste, dejando mensajes en el buzón de voz para simular su desconocimiento del paradero de la víctima.

El detenido, que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, agresión, lesiones y resistencia a la autoridad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su ingreso en prisión.

NOTICIA RELACIONADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento