Rajoy dice que Camps "no es un corrupto" y que no contempla el "escenario" de verlo en el banquillo

"No voy a liquidar la carrera política de nadie porque se le acuse de haber pagado tres trajes"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha salido este martes en defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, según ha recalcado, "no es un corrupto". Además, ha dicho que no contempla "el escenario" de ver al presidente valenciano sentado en el banquillo por el llamado 'caso de lo trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel.

"No voy a liquidar la carrera política de nadie porque se le acuse de no haber pagado tres trajes. No lo voy a hacer y así se lo digo", ha declarado Rajoy en una entrevista en Veo Televisión recogida por Europa Press.

Al ser preguntado entonces si liquidar la carrera política equivale a que no sea el candidato, ha dicho que "en la práctica sí". "El señor Camps no es un corrupto y yo tengo la total y absoluta convicción —ha enfatizado—. Primero, dice que ha pagado sus trajes y yo sé cómo es el señor Camps, no es ningún corrupto".

El presidente de los 'populares' ha asegurado que no contempla "el escenario" de que el presidente de la Generalitat acabe sentado en el banquillo por el caso de los trajes. "Yo no lo veo", ha exclamado, para recordar que el juez "no ha tomado ninguna decisión".

Dicho esto, ha aprovechado para recordar el caso de la subvención que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, concedió a la empresa en la que trabajaba su hija y "no ha ocurrido nada". "Y eso me parece muy grave", ha aseverado.

"mejor una buena decisión que una rápida"

Rajoy ha recordado lo que sucedió con el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, imputado en el 'caso Salmón' que luego fue archivado por el juez. Según ha dicho, si hubiera echado a Soria en ese momento habría cometido "un error monumental" y habría tomado una decisión "injusta". "Por saber aguantar la presión y saber esperar, al final tomé una decisión justa", ha reiterado.

Tras apelar a "la prudencia", ha confesado que "a veces no tomar decisiones es mucho más difícil que tomarlas". "Y una cosa muy importante: es mejor una buena decisión que una decisión rápida porque las decisiones rápidas en ocasiones pueden llevar a la injusticia y hacer mucho daño a la gente", ha enfatizado.

Es más, el líder del primer partido de la oposición ha señalado que hay "una cosa más difícil" que tomar decisiones, que es "marcar tus propios tiempos y no dejarte presionar ni por unos ni por otros". "Eso es más difícil", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento