> Fallece Roberto Tojeiro, fundador del Grupo Gadisa, a los 83 años de edad

Fallece Roberto Tojeiro, fundador del Grupo Gadisa, a los 83 años de edad

El empresario gallego Roberto Tojeiro Díaz (As Pontes, 1928), fundador del grupo Gadisa y uno de los impulsores de Reganosa, ha fallecido este martes a los 83 años de edad.

El empresario gallego Roberto Tojeiro Díaz (As Pontes, 1928), fundador del grupo Gadisa y uno de los impulsores de Reganosa, ha fallecido este martes a los 83 años de edad.

El pesar por el fallecimiento de uno de los hombres más influyentes de la Comunidad gallega no se ha hecho esperar y, en representación de la patronal, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha expresado sus condolencias.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado la muerte de "uno de los principales emprendedores de Galicia", a quien ha recordado como "un empresario ejemplar" y una persona "comprometida con el desarrollo de la comunidad".

"Durante toda su vida actuó en una gran variedad de frentes de la economía hasta conseguir uno de los principales imperios de Galicia", ha subrayado Fontenla, quien ha destacado su "excepcional visión" del mundo de la empresa.

De hecho, según ha remarcado el líder de los empresarios gallegos, Galicia hoy cuenta con "una regasificadora y otras importantes iniciativas gracias a él", a Roberto Tojeiro.

Su labor como empresario fue reconocida a lo largo de su trayectoria con la Medalla de Plata de Galicia, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Insignia de Oro de Iniciativa Empresarial del Noroeste, el Grelo de Ouro de la Fundación Amigos de Galicia y es hijo predilecto de la localidad coruñesa de As Pontes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento