La Dirección de Tuzsa propone un aumento salarial del 4,1% para 2011 y el comité reclama un 5%

La Dirección de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) ha propuesto una subida salarial del 4,1 por ciento para 2011, mientras que desde el comité de empresa se reclama un 5 por ciento.

La Dirección de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) ha propuesto una subida salarial del 4,1 por ciento para 2011, mientras que desde el comité de empresa se reclama un 5 por ciento.

En la reunión que han mantenido este martes ambas partes para retomar las negociaciones del convenio colectivo, la Dirección ha dado a conocer que en febrero la oferta económica pasaría por un incremento salarial del 4,1 por ciento, que resulta del desglose del ofrecimiento de la empresa de 0,3 por ciento más el IPC publicado (3 por ciento) para 2011, más el 0,8 por ciento correspondiente a 2009.

Para el comité de empresa esta oferta de la Dirección "en realidad solo supone una subida del 0,8 cuando en el año 2010 el IPC ha subido un 3 por ciento, por lo que los trabajadores ya perderíamos un 2,20 por ciento de poder adquisitivo en el primer año de convenio" correspondiente a 2010, ha señalado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, para incidir en que "reivindicamos 990 euros brutos resultantes de un aumento similar al IPC real 2010, más 2 puntos", lo que arrojaría un resultado del 5 por ciento de aumento salarial.

Desde la Dirección de Tuzsa han explicado que "para la empresa ha supuesto un gran esfuerzo volver a la negociación sin que nos haya sido presentada una propuesta revisada" y sostienen que "es necesario por tanto abrir un nuevo periodo de reuniones marcado por un clima de aproximación y sensatez por todas las partes".

Para la Dirección de Tuzsa los últimos acontecimientos en materia laboral y económica "han generado un clima de concertación general que debe ser de aplicación en la empresa y en la nuestra más concretamente", para subrayar que "estamos además ante una situación económica compleja general a la que hay que sumarle los ajustes de producción a los que la empresa tiene que enfrentarse y que conforman la realidad en la cual se han de lograr acuerdos".

De esta situación "sólo se sale a través de la concertación, la flexibilidad y la unidad, una unidad global que hace posible la participación de todos y una negociación en la que todos consigamos algo", han recalcado desde la dirección.

Está previsto que las partes tengan una nueva reunión la próxima semana en una hora y día aún por concretar por ambas partes.

Comité de empresa

El presidente del comité de empresa ha apreciado que una vez conocida la oferta de la Dirección "se mantienen los mismos postulados anteriores y las diferencias siguen existiendo", al reiterar que la subida que oferta la Dirección "sólo es del 0,8 por ciento para el 2010, cuando ese año el IPC real fue del 3 por ciento".

Para el comité de empresa "desgraciadamente mantienen su falta de voluntad negociadora, y la han llevado hasta tal punto, que entre los documentos que portaban, no llevaban la última propuesta que le entregó el comité de empresa el día 25 de noviembre. Este hecho, además de dejar claro que no quieren negociar, es una falta de respeto a la plantilla de Tuzsa".

Añaden los trabajadores que "a pesar del inmovilismo de la empresa", ambas partes se han citado para la próxima semana y, desde el comité, se propone el 8 de febrero.

Además, han avanzado que "vamos a seguir con las movilizaciones aprobadas". Así, el 9 de febrero realizarán una concentración en la calle Alfonso I, 17 (frente al Juzgado Social) entre las 10.30 y las 11.00 horas, donde se celebrará un juicio por un trabajador que fue "sancionado por la empresa estando fuera de servicio, y exigimos la retirada de los expedientes y sanciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento