Cooperación al Desarrollo presenta la cyberginkana online 'Pueblo en Juego'

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, ha presentado esta mañana el concurso online 'Pueblo en Juego'.

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, ha presentado esta mañana el concurso online 'Pueblo en Juego'.

Se trata de una cyberginkana, dirigida a los alumnos de los centros de educación secundaria de la región, que pretende difundir aspectos relacionados con los derechos humanos, la cultura de la paz y la convivencia pacífica.

Así lo ha explicado hoy el director general, Alberto García Cerviño, que se ha reunido con un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria José María Pereda de Santander para "trasladar las realidades de miles de personas que viven en condiciones muy diferentes a las nuestras".

De esta manera, ha invitado a los escolares a sentirse "orgullosos" por convivir en un espacio en donde "reinan" conceptos como la democracia, la convivencia pacífica o la idea de la sociedad del bienestar.

"Debemos de ser conscientes de que gracias a la estructura de la sociedad en la que vivimos, hoy es posible ayudar a muchas personas que viven por debajo del umbral de la pobreza".

En este sentido, García Cerviño ha animado a los jóvenes a participar en esta ginkana que "os mostrará la gran utilidad que tienen las herramientas de cooperación al desarrollo que el Gobierno tiene en marcha".

Así, ha recordado que, en la actualidad, existen más de 30 Organizaciones No Gubernamentales por el Desarrollo (ONGD) implicadas en más de 80 proyectos solidarios que contribuirán a "construir un mundo mejor y más justo".

"Ante problemas comunes, hay que aplicar soluciones comunes, y esto solo se consigue con la participación y la implicación de todos los actores de la sociedad", ha puntualizado. CYBERGINKANA '

Pueblo en juego'

El concurso 'Pueblo en juego' ha contado con la participación de más de una decena de centros escolares de la región, que se inscribieron en las páginas web www.cantabriacoopera.org y www.puebloenjuego.com entre los días 20 y 30 de enero.

Desde la base de una situación ficticia (como un terremoto), se pretendía agudizar el ingenio de los participantes, de entre 14 y 18 años, quienes debían pensar cómo reconstruir un pueblo para lograr cambiar la vida de las personas afectadas.

Los centros escolares ganadores recibirán un lote de regalos relacionados con la Cooperación al Desarrollo.

La celebración de esta cyberginkana ha coincidido con la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que persigue el objetivo de conseguir una educación basada en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento