Científicos australianos consiguen que un ratón desarrolle una próstata humana

Científicos australianos han conseguido desarrollar la glándula de una próstata humana en el cuerpo de un ratón. Para conseguirlo han utilizado células embrionarias. Según los investigadores, este logro podría ayudar desarrollar tratamientos contra el cáncer de próstata y otras enfermedades, según recoge Slate.  
Los investigadores combinarios células embrionarios humanas con células de próstata de ratón.
Los investigadores combinarios células embrionarios humanas con células de próstata de ratón.
20minutos

El equipo de la universidad Monash de Melbourne combinó células embrionarias humanas y células de próstata de ratón y las implantó en ratones donde evolucionaron hasta convertirse en glándulas de próstata humana.La profesora Gail Risbridger asegura que el descubrimiento permitirá a los científicos "estudiar la transformación de los tejidos prostáticos sanos en cancerosos".

"No solo creemos que nos permitirá desarrollar nuevos y más efectivos métodos para tratar una enfermedad que afecta a casi todos los hombres, sino que esperamos encontrar una forma de prevenirlas", añade.

"Nunca se había hecho nada así antes. Ahora todos cuantos estén investigando el cáncer de próstata puede utilizar ese descubrimiento", asegura.

Otro miembro del equipo, Renea Taylor, explica que desarrollaron el tejido prostático en el laboratorio y luego lo convirtieron en una glándula prostática funcional utilizando al ratón como receptor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento