Euronics crece un 10,64% en 2010, con una facturación de 590 millones

Euronics España ha registrado en el ejercicio de 2010 un crecimiento del 10,64 por ciento respecto a 2009, con una facturación total de 590 millones de euros con impuestos incluidos.

Euronics España ha registrado en el ejercicio de 2010 un crecimiento del 10,64 por ciento respecto a 2009, con una facturación total de 590 millones de euros con impuestos incluidos.

Por líneas de producto, los mayores crecimientos se han producido en Multimedia y Electrónica de Consumo, con un 29,28 y un 24,57 por ciento, respectivamente; seguidos de Pequeño Electrodoméstico, con un crecimiento del 15,41 por ciento; de Confort, con un 8,36 por ciento; y de la Línea Blanca, con un 6,37 por ciento. Sólo la línea de Telecomunicaciones ha experimentado un retroceso respecto al año anterior (-14,06%).

Según ha indicado la empresa, cuya central se encuentra en Zaragoza, se trata de un resultado "muy positivo atendiendo a la delicada situación de la economía en general y del mercado en particular". "Ha sido un año muy complejo, en el que los miembros de Euronics han tenido que hacer un gran esfuerzo para alcanzar este resultado, especialmente para responder a la continua erosión de precios", han afirmado.

A su juicio, el apoyo a los puntos de venta ha sido "fundamental" para obtener este resultado, con la puesta en marcha de medidas como la mejora en las condiciones comerciales, generación continua de acciones conjuntas de compra que se han transformado en ofertas atractivas para el consumidor, lanzamiento de la Guía de Ventas para los miembros de Euronics, maximización de la inversión realizada en comunicación, soporte para la renovación y ambientación de los puntos de venta; y desarrollo de acciones formativas presenciales y 'online'.

El comportamiento de las ventas ha sido "muy desigual" a lo largo del ejercicio, tal y como era previsible. La influencia del "apagón analógico" concentró gran parte de las ventas de electrónica de consumo en los primeros meses del año. Este fenómeno, unido a los lanzamientos de Planes Renove en diferentes comunidades autónomas y a las ventas influenciadas por la celebración del campeonato del mundo de fútbol de Sudáfrica, situó el crecimiento de Euronics España en el primer semestre en el 28,43 por ciento.

El incremento del IVA, la coyuntura económica y el descenso generalizado de la demanda durante el segundo semestre han derivado en una desaceleración del crecimiento que ha llevado al mercado a cifras negativas. Sin embargo, Euronics España ha conseguido amortiguar la situación y cerrar el ejercicio con un crecimiento positivo del 10,64 por ciento.

Euronics España es una cadena de distribución de electrodomésticos cuya sede central está ubicada en Zaragoza. Opera bajo el formato de central de compra y servicios y agrupa actualmente a más de 1.200 puntos de venta en España.

Forma parte de Euronics International, organización que lidera el mercado del electrodoméstico en Europa, con más de 11.000 establecimientos en 31 países y una facturación total que supera los 14.100 millones de euros. Euronics International es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa.

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