La Hospedería de Villafranca de los Barros contará con 40 habitaciones y ocho millones de presupuesto

Manuela Holgado coloca la primera piedra de este alojamiento turístico junto al alcalde y el arquitecto del proyecto
primera piedra de la Hospedería de Villafranca de los Barros
primera piedra de la Hospedería de Villafranca de los Barros
JUNTA DE EXTREMADURA
primera piedra de la Hospedería de Villafranca de los Barros

La Hospedería de Villafranca de los Barros (Badajoz), que se ubicará en la zona norte de esta localidad en una parcela de 10.000 metros cuadrados, contará con 40 habitaciones, aunque ampliable a otras 20 más, y un presupuesto de ocho millones de euros para su construcción.

La primera piedra de la futura hospedería ha sido puesta este martes por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, quien ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y el arquitecto del proyecto Juan Ignacio Mera González.

El presupuesto para esta hospedería asciende a "unos ocho millones de euros", según ha informado la Junta en nota de prensa, en la que además explica que la consejera ha mostrado su "satisfacción" con el inicio de la construcción de esta nueva infraestructura turística.

En este sentido, Holgado ha dicho que "apostar" por una red de hospederías, con unos establecimientos de calidad de cuatro estrellas, es "necesario" en Extremadura si se quiere "realmente" que el turismo de la región "destaque, como lo está haciendo ya, por ser un turismo de calidad, dentro de ser un turismo sostenible".

La titular extremeña de Cultura y Turismo ha añadido que además había un "propósito importante", y es que el "reparto de estas hospederías fuera equitativo y llegaran a todas las zonas de la geografía extremeña".

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha querido agradecer la presencia de la consejera en este acto y ha dicho que esta hospedería es "muy necesaria" para esta localidad, que acoge "muchos" eventos nacionales e internacionales, ya que vendrá a cubrir la "carencia" de plazas hoteleras que hay en la actualidad.

"un castillo moderno"

El arquitecto Juan Ignacio Mera González ha explicado el proyecto y ha afirmado que esta hospedería tenía el deseo de ser "un castillo moderno, un castillo blanco con elementos de colores, de azulejería, tratando de recuperar todo lo que significa el paisaje de la ciudad histórica, pero desde la modernidad".

Mera ha afirmado que se podrá disfrutar de un "edificio emblemático, un edificio que se eleva y mira en todas las direcciones". El arquitecto ha explicado que la estructura está pensada para "40 habitaciones, pero ampliable a otras 20 más".

Este proyecto tiene su origen en el concurso de arquitectura para la definición de la hospedería de Villafranca de los Barros, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo en el año 2009.

El emplazamiento propuesto para la construcción de la Hospedería se localiza en una parcela situada en la zona norte del casco urbano de Villafranca de los Barros, en una parcela de 10.000 metros cuadrados.

Distribución de la hospedería

La futura hospedería contará con un total de 40 habitaciones, de manera que 36 serán habitaciones dobles, dos habitaciones dobles con salón y dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

En la planta baja, en la zona del vestíbulo, se encuentran el patio-claustro, zona de estar y espera, pequeña cafetería, atención al público, recepción y sala de equipajes.

Sobre una plataforma sostenida por 16 vigas, se sitúa el edificio que acoge a los dormitorios, en varios niveles, así como los usos públicos de la hospedería, que serán una sala de celebraciones, salón social, restaurante, comedores, estar, terrazas, salas de lectura, spa, gimnasio y piscina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento