Martín inaugurará este miércoles las obras de ampliación de la red de saneamiento en Seña en Limpias

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará este miércoles las obras de ampliación de la red de saneamiento en Seña, localidad perteneciente al municipio de Limpias. El acto comenzará a las 13:15 horas.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará este miércoles las obras de ampliación de la red de saneamiento en Seña, localidad perteneciente al municipio de Limpias. El acto comenzará a las 13:15 horas.

Martín estará acompañado por la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, así como de la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias Arce, y otros miembros de la Corporación Municipal.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 275.000 euros, ha permitido la ejecución de una red de saneamiento que incorpora las aguas residuales de las urbanizaciones localizadas en la parte baja del núcleo urbano de Seña y las conduce hasta su conexión con la red de saneamiento de Laredo.

Esta actuación completa la red de saneamiento del núcleo de la localidad, donde varias urbanizaciones carentes de esta red realizaban sus vertidos directamente a arroyos y simas existentes en la zona de ubicación de las mismas.

Para la ejecución de las obras se ha construido una tubería de PVC de 1.257 metros de longitud que discurre mediante gravedad hasta conectar con la red de saneamiento del municipio de Laredo, y que atraviesa la Autovía A-8 a través de una hinca de 50 metros de longitud.

Además, el proyecto ha repuesto todos los servicios que se han visto afectados por las obras.

Asimismo, Francisco Martín visitará las obras de sustitución de tuberías de abastecimiento y saneamiento de la Plaza del Duque de Ahumada y de las llaves de paso de distribución en Limpias.

Este proyecto, con una inversión de 210.000 euros, ha permitido la renovación del pavimento y las tuberías de distribución del agua en las plazas Duque de Ahumada y Gregorio Gutiérrez Ortiz, dotándolas de las pendientes adecuadas para facilitar la recogida de aguas pluviales en unos nuevos colectores de PVC que se conectan con la red ya existente.

Además, en la plaza Gregorio Gutiérrez Ortiz se ha construido un tanque de retención para evitar su inundación mediante la acumulación de aguas.

Las plazas Duque de Ahumada y Gregorio Gutiérrez Ortiz, situadas en el entorno del acueducto de Limpias, presentaban problemas de evacuación de las aguas pluviales ante aguaceros importantes coincidentes con las mareas altas, que propiciaban la inundación de ambas plazas al entrar en carga los colectores.

La realización de las obras ha permitido la urbanización de ambas plazas, donde se ha sustituido el solado actual por adoquín envejecido, adoptado en otras actuaciones ya ejecutadas o proyectadas en el núcleo de Limpias.

Además, el proyecto ha contado con actuaciones complementarias como la sustitución de diversas llaves de paso de la red de distribución de agua del núcleo de Limpias y la modificación de las arquetas afectadas, dotándolas de las dimensiones necesarias para poder acceder y maniobrar con las válvulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento