El BNG incluirá 84 medidas "frente a la crisis" y "para el futuro de Ourense" en su programa electoral

Los nacionalistas "aspiran" a liderar el gobierno local de la ciudad de As Burgas
GUILLERME ENVÍALLE UNHA CARTA A FEIJÓO E A PACHI VÁZQUEZ PARA PROPORLLES UN ENCO
GUILLERME ENVÍALLE UNHA CARTA A FEIJÓO E A PACHI VÁZQUEZ PARA PROPORLLES UN ENCO
EP/REMITIDO
GUILLERME ENVÍALLE UNHA CARTA A FEIJÓO E A PACHI VÁZQUEZ PARA PROPORLLES UN ENCO

El BNG aspira a gobernar la ciudad de Ourense tras la próxima cita con las urnas del 22 de mayo y con tal fin incluirá en su programa electoral 84 medidas "frente a la crisis económica" que se fraguaron el foro bautizado como 'O futuro que queremos para Ourense', donde los nacionalistas han trabajado durante las dos últimas semanas.

Más de un centenar de personas participaron en esta reuniones, donde se han concretado las medidas a tomar para la creación de empleo y la reactivación de la economía, la normalización de la lengua gallega desde el Ayuntamiento de Ourense, la mejora del bienestar, y medidas dirigidas a la cultura, un proyecto de ciudad y a la participación de una sociedad activa.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, se reunió esta mañana en la ciudad de As Burgas con los participantes en el foro, del que forman parte entidades sociales que colaboran con la formación nacionalista para enriquecer su programa de cara a las elecciones municipales.

En su intervención, Vázquez ha señalado que el BNG "aspira" a que "la gente le dé su confianza". "Y en eso trabajamos", ha incidido, antes de subrayar que esta actitud es especialmente necesaria en un momento en el que "toda la sociedad tendrá que reflexionar sobre qué fuerza política le interesa colocar al frente de las instituciones municipales".

"salida social a la crisis"

En este sentido, ha señalado que la sociedad tendrá que "escoger" entre fuerzas políticas que son "correas de transmisión de políticas antipopulares" que "se están haciendo desde el Gobierno central o la Xunta" o fuerzas políticas que trabajan "en defensa de los intereses de la mayoría social" por "una salida social a la crisis".

Al respecto, ha recalcado el "compromiso" del BNG de "no mantener" el foro constituido como "un punto de encuentro puntual en un momento dado" sino que "siga viviendo en el tiempo" y que "siga aportando y controlando nuestra actividad municipal".

Por su parte, la candidata nacionalista a la Alcaldía de Ourense, Isabel Pérez, ha destacado que el foro y sus conclusiones tendrán "continuidad en el tiempo" y que, en el programa electoral de las filas nacionalistas, el primer objetivo será "el ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento