Un total de 30 firmas participan en la X Valencia Fashion Week

Un total de 30 firmas participan desde este miércoles en la X edición de la Valencia Fashion Week, en la que se darán a conocer las últimas tendencias en moda para la próxima temporada Otoño-Invierno 2011-2012.
Valencia Fashion Week
Valencia Fashion Week
VFW

La pasarela, que se prolongará hasta el 4 de febrero, se traslada en esta ocasión al espacio del Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Tras tres años consecutivos celebrándose en Feria Valencia, y antes de ello en el Palau de les Arts, ahora este evento de referencia para la moda nacional tendrá como ubicación el edificio Ágora, diseñado por Santiago Calatrava.

Este recinto albergará tanto la pasarela como el ya consolidado Village, zona donde, como gran novedad, se incluirá el denominado 'Fashion Culture Place', lugar de encuentro donde se desarrollarán una serie de actividades que completarán la oferta de VFW, compuesta de la pasarela oficial, concurso de Zona D y la Zona Off, han destacado las mismas fuentes.

VFW cuenta con los diseñadores más relevantes del panorama de moda de la Comunitat Valenciana, pero también con una representación importante de diseñadores de otras autonomías. Gabriel Seguí, Zambrano, Juan Andrés Mompó, Jaime Piquer, Tonuca o Juan Vidal son algunos de los nombres invitados. Como en ediciones anteriores, ocho autores emergentes mostrarán sus colecciones en el concurso 'Zona D'.

Modelos de referencia

Asimismo, el casting para esta pasarela contará con más de 60 modelos entre los que se encuentran, como viene siendo habitual, rostros de referencia de las pasarelas más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de las actividades que se realizarán con motivo de Valencia Fashion Week, todas ellas de diversos ámbitos relacionados con la moda y las tendencias, se encuentran propuestas que van desde una mesa redonda sobre moda destinada a bloggers, exposiciones fotográficas o un menú especial VFW; a la entrega de premios a Mejor Modelo Revelación, al mejor diseño de Peluquería o el galardón que BMW concede al Mejor Diseñador de Zona D.

En el calendario de acciones figura también como gran innovación la proyección de desfiles en 3D gracias el 3D Fashion Museum, alojado también en el recinto del edificio Ágora.

Con más de 200 medios de comunicación acreditados, Valencia Fashion week se ha convertido en "una gran plataforma de difusión de las últimas tendencias a nivel nacional", han aseverado sus impulsores.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento