El Ayuntamiento asegura que "las esculturas de 'Las estaciones de la vid' están hechas y almacenadas"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha explicado que "las esculturas 'Las estaciones de la vid' han sido ejecutadas y se encuentran almacenadas en las instalaciones de la empresa 'Nova Idea Imagen', situada en el polígono Casablanca en el municipio de Laguardia".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha explicado que "las esculturas 'Las estaciones de la vid' han sido ejecutadas y se encuentran almacenadas en las instalaciones de la empresa 'Nova Idea Imagen', situada en el polígono Casablanca en el municipio de Laguardia".

A través de una nota informativa, el Ayuntamiento ha afirmado que "adjudicó en diciembre de 2008 la creación de cuatro esculturas denominadas 'Las estaciones de la vid', para su colocación en cuatro rotondas de acceso a la ciudad de Logroño".

Debido a que el origen de estas esculturas, ha explicado el Ayuntamiento "se encontraba en una obra anterior de señalización realizada por la empresa 'Jazz Group', se informa desde el Plan de Dinamización de Enoturismo de Logroño sobre la concurrencia de la propiedad intelectual y artística prevista en la Ley de 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público. En consecuencia se propone la adjudicación del citado suministro a la dicha empresa, por un importe de 59.500 euros más IVA, 9.520 euros".

Este acuerdo, ha declarado el Consistorio logroñés "cuenta con el respaldo de la Junta de Gobierno del 17 de diciembre de 2008 y el informe emitido por Unidad de Intervención Municipal y de Fiscalización".

Tras desarrollar el proyecto, "'Jazz Group' cuenta con los servicio de la empresa 'Nova Imagen' para su ejecución; empresa en la que quedan depositadas dichas esculturas para su posterior ubicación en la ciudad. La ubicación definitiva de las esculturas se retrasa debido a la existencias de diferencias técnicas en cuanto a la instalación de las esculturas, motivo por que se queda en suspenso hasta alcanzar un consenso sobre su ubicación ideal".

El Ayuntamiento de Logroño ha dicho que "esta mañana Mar San Martín ha denunciado que las esculturas no se han elaborado; aspecto que es totalmente falso". La presencia del Ayuntamiento de Logroño en las instalaciones de la empresa 'Nova Imagen', en el polígono de Casablanca "ha delatado la connivencia entre el Partido Popular y la empresa 'Nova Idea Imagen', responsable también de la creación de las lonas que utilizó el PP para tapar los agujeros de la Gran Vía".

En el próximo pleno, según el equipo de Gobierno local, "se propone la creación de una Comisión de Investigación sobre el desvío de 200.000 euros del presupuesto de promoción turística por parte del Partido Popular de para la ejecución de las lonas de Gran Vía, lonas que fueron realizadas por la empresa 'Nova Idea Imagen'".

A preguntas del Ayuntamiento de Logroño, la empresa 'Nova Idea Imagen' ha dicho en primer lugar que "no elaboraron las esculturas; posteriormente, tras reconocer su elaboración y el encargo de 'Jazz Group', aseguran que no se encuentran en posesión de las esculturas; y a preguntas sobre la existencia de un documento sobre su entrega, señalan que no tienen documento alguno".

El Ayuntamiento "ha abonado el coste de las esculturas a la empresa 'Jazz Group' y ésta a su vez ha pagado los servicios contratados para la ejecución de las esculturas a 'Nova Idea Imagen'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento