El Ayuntamiento construye un nuevo parque infantil de 600 metros cuadrados junto a la Iglesia del Cristo

Ha supuesto una inversión de 103.000 euros y está ya en servicio
parque infantil
parque infantil
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
parque infantil

El Ayuntamiento de Camargo ha construido un nuevo parque infantil junto a la Iglesia del Cristo. La nueva zona de juegos, que duplica en tamaño a la que existía hasta ahora, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 103.000 euros, según ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos González.

El edil ha explicado en un comunicado que este parque infantil es uno de los más utilizados del casco urbano. Su ampliación era una demanda del presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Jesús María Amigo, y de muchas familias del entorno cuyos niños lo usan a diario.

El nuevo parque infantil, que entró en servicio la semana pasada, cuenta con suelo continuo de seguridad en colores (600 metros cuadrados), juegos infantiles y cuatro elementos saludables para adultos con su correspondiente cartelería e instrucciones de uso. Los juegos infantiles que había se han recuperado y reubicado y se ha instalado nuevos elementos como tobogán, trepa, torreta, pasarela, escala, pértiga, etc.

Una valla de madera de colores rodea el perímetro del nuevo parque, en el que también se han instalado ocho bancos de madera y dos papeleras. El concejal ha explicado que este nuevo espacio viene a sumarse y enriquecer la ampliación del Parque Lorenzo Cagigas y la creación del nuevo aparcamiento en la parte trasera de la iglesia del Cristo.

19

Parques nuevos

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el esfuerzo económico que el Ayuntamiento ha realizado durante esta legislatura para dotar al municipio de nuevos parques infantiles y para mejorar y modernizar los existentes, que "son muy numerosos pero siempre resultan insuficientes en un Ayuntamiento tan poblado y extenso como Camargo".

Según explicó, desde el año 2007 se han puesto en funcionamiento parques de nueva creación en El Churi (Escobedo), junto al Centro Cultural de Estaños en Muriedas, frente al centro cultural El Torreón de Herrera y otro anexo para dar servicio a las aulas de dos años, en el Barrio La Esprilla de Igollo, y en el Barrio Santa Bárbara de Revilla.

Asimismo, se han realizado reformas y ampliaciones en tres parques de Igollo situados en el barrio Las Escuelas, La Esprilla y la Fuente Tres Caños, así como en los del Barrio Santiago y El Tojo en Revilla; el Sebrón en Muriedas; el Barrio García Morato, La Mies, El Real y Punta de Parayas en el Alto de Maliaño; el parque del polideportivo de Camargo; el Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo y el Gloria Fuertes de Muriedas, donde se ha cambiado el suelo de seguridad del parque que da servicio a los niños de las aulas de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento