> Un política local fuera de servicio frustra el robo de 14.020 euros de la recaudación de un supermercado en Leioa

Un política local fuera de servicio frustra el robo de 14.020 euros de la recaudación de un supermercado en Leioa

Un policía local de Leioa (Bizkaia), que se encontraba fuera de servicio, frustró el robo en plena calle de la recaudación de un supermercado, que ascendía a 14.020 euros.

Un policía local de Leioa (Bizkaia), que se encontraba fuera de servicio, frustró el robo en plena calle de la recaudación de un supermercado, que ascendía a 14.020 euros.

Según ha informado la Policía Local, el robo se produjo a las 11.20 horas en la calle Sabino Arana. Una encargada del supermercado se dirigía al banco para ingresar la recaudación del día anterior cuando un hombre le robó en plena calle mediante tirón.

Los gritos de la encargada del supermercado y la propia persecución que la joven hizo inicialmente al ladrón alertaron a un agente de la policía local fuera de servicio, que inició la persecución sin que el ladrón se percatara y le sorprendió a cierta distancia del lugar del robo cuando se detuvo al considerarse en zona segura.

En su carrera, el ladrón fue tirando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y la chamarra que portaba cuando efectuó la sustracción. El hombre, de 31 años y vecino del municipio de Sestao, fue identificado como J.D.B.

El detenido cuenta con otros antecedentes por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana en el municipio de Sestao y se está estudiando la participación del mismo en delitos de parecidas características. El sujeto ha sido acusado por un robo con violencia y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento