PSOE Archena asegura que la portavoz y candidata del PP no participa en la gestión del Gobierno

Denuncia que dedica su tiempo y las dependencias municipales para su campaña electoral

El Grupo Municipal Socialista de Archena asegura que desde que se hizo pública la designación de Patricia Fernández para encabezar la lista del PP a las próximas elecciones, esta concejala liberada "no participa ni en plenos ni en comisiones de Gobierno, dedicando su tiempo y las dependencias municipales para su campaña electoral".

Denuncia que está utilizando las dependencias municipales para mantener reuniones con distintos colectivos, así como que sigue cobrando su sueldo de concejal liberada "cuando no está dedicando ni un segundo de su tiempo en velar por los intereses de los archeneros". Esta concejala, añaden fuentes socialistas en comunicado de prensa, "sigue percibiendo su sueldo para gestionar su área de gobierno y no para iniciar la campaña electoral a cargo del erario público".

Al hilo, han explicasdo, que en el pleno ordinario celebrado el lunes, el Partido Popular ha rechazado una propuesta de los socialistas archeneros de una rebaja del 20% en todos los sueldos de los concejales de la Corporación Municipal, sin embargo se ha aprobado una rebaja del 5 por ciento de los sueldos de los concejales liberados en el Ayuntamiento de Archena y también un descuento mensual de 50 euros a los concejales con delegación y de la oposición.

A juicio de los socialistas, es una norma "arbitraria, incoherente e injusta", a pesar de todo, apoyan su aprobación porque "aunque es insuficiente, es necesario recortar los sueldos de los concejales". Además, subrayan, "el ahorro es insignificante, han querido hacer un acto de propaganda que no repercutirá en las necesidades de austeridad que necesita nuestro ayuntamiento".

El ahorro que se producirá por esta medida será de 13.242,42 euros, de los cuales, los concejales liberados se le detraerán 9.042,42 euros sobre un sueldo bruto de 175.000 euros, mientras que a los concejales de la oposición se le descontarán 4.200 euros sobre una retribución bruta de 24.600 euros, "lo que conlleva que el 46,44 por ciento corresponda a los concejales de la oposición del total del ahorro producido".

Por lo que critican, "la nula gestión que realizan y los resultados que obtienen con los sueldos que cobran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento