El PP dice que el acuerdo sobre el finiquito de los diputados en las Corts se abordará "cuando se estime oportuno"

La oposición pide que no haya privilegios para los diputados, pero que tampoco existan perjuicios

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha señalado que el acuerdo sobre la prestación por desempleo para los diputados de la Cámara autonómica valenciana se abordará "cuando se estime oportuno" y ha resaltado que el parlamento valenciano es "ejemplar en cuanto a su austeridad".

Blasco se ha expresado de esta manera tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por si los grupos de la Cámara alcanzarán un acuerdo sobre la prestación por cese de actividad parlamentaria antes de las próximas elecciones en el mes de mayo. "Es probable que esto lo abordemos antes de que acabe este periodo parlamentario o que lo dejemos para después de la elecciones", ha precisado.

El portavoz del PP ha explicado que "lo que se está planteando —en las Corts— es si un diputado, cuando cese en su función de diputado, tiene derecho a tener el mismo trato que cualquier otro trabajador". A su juicio, "eso es algo que se merecen los diputados para no tener un trato discriminatorio en relación a otros trabajadores que estén en unas circunstancias parecidas".

Asimismo, ha indicado que prefiere "no entrar mucho en el detalle de estas cuestiones", sino más bien "destacar la dignidad de la función de los diputados" en la Corts, de que su trabajo "merece un reconocimiento público" y de que sus retribuciones están basadas en "criterios de austeridad" en relación con otras cámaras autonómicas.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, ha destacado la necesidad de que en las Corts se "equipare" a los parlamentarios que finalicen su labor y que no tengan otro trabajo a un "trabajador normal" . "No se trata de ningún privilegio" pero tampoco de que tengan "ningún perjuicio". Por ello, ha afirmado que "si el PP quiere, en la Comunitat Valenciana eso se arreglará".

Del mismo modo, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha explicado que la posición de su grupo es que no haya "ningún privilegio", aunque es necesario "atender la situación de aquellos diputados que como cualquier trabajador se queda en paro y no puede reengancharse al mercado laboral".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento