Condenada a dos años de prisión por atropellar mortalmente a su padre en Tudela

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a una mujer a dos años de prisión y a tres años de privación del permiso de conducir por atropellar mortalmente a su padre en mayo de 2008 en Tudela.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a una mujer a dos años de prisión y a tres años de privación del permiso de conducir por atropellar mortalmente a su padre en mayo de 2008 en Tudela.

La sentencia ha sido dictada de conformidad al comienzo del juicio, celebrado este martes en la capital ribera, tras el acuerdo alcanzado entre la defensa y el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba 5 años de prisión por un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia.

El juez ha suspendido por dos años la pena de prisión impuesta a la procesada, quien por tanto no ingresará en la cárcel si en este periodo no vuelve a delinquir.

Los hechos que han dado lugar a este juicio sucedieron el 30 de mayo de 2008, cuando la acusada salió de su domicilio junto a sus dos hijos, de 9 y 6 años, a buscar su vehículo, un Land Rover, con la intención de llevar a los niños al colegio.

Según el escrito de calificación del fiscal, una vez que se montaron en el vehículo uno de los niños avisó a su madre de que por la acera venía su abuelo, a lo que la acusada les dijo que cerraran los seguros del coche para evitar tener que hablar con él debido, al parecer, a la "mala relación" que existía entre ambos.

El fiscal detalla que cuando el padre de la acusada llegó a la altura del vehículo "se subió por el lado derecho hasta la parte superior del capó" y que uno de los niños reclamó a la mujer que "no arrancara".

Sin embargo, según el Ministerio Fiscal, la acusada "actuando con total temeridad y absoluto desprecio hacia la vida de su padre procedió a incorporarse a la circulación con él encima del capó, circulando de esta manera durante varios metros, hasta que llegó al paso de peatones".

Una vez allí, el fiscal sostiene que debido al "balanceo que se provoca en el vehículo al subir" el paso de peatones elevado, el padre de la acusada "cayó desde el capó del coche hasta la parte delantera derecha" momento en el que las ruedas del todoterreno pasaron por encima del cuerpo.

El escrito del fiscal señala que como consecuencia del atropello el padre de la acusada sufrió una rotura pulmonar y hepática así como una fractura vertebral que le ocasionó la muerte el mismo día de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento