La 'lotería de la vivienda' reparte casas para alquilar a 546 jóvenes

La Comunidad de Madrid ha celebrado el segundo sorteo de viviendas del Plan Joven, en el que ha adjudicado 546 pisos que construye el IVIMA en los municipios de Leganés, Navalcarnero y Madrid entre los 87.079 jóvenes inscritos en la "lista única" hasta el pasado 31 de diciembre. Compueba aquí si te ha tocado (en pdf)

El sorteo, que se ha podido seguir en directo a través de la web de la Comunidad (www.madrid.org), parecía más el de El Gordo de Navidad, sobre todo por las escasas posibilidades de que tocara un piso a los inscritos.

La probabilidad de resultar agraciado con una vivienda era de 160 a uno o, lo que es lo mismo, por cada persona que ha conseguido un piso, hay otros 159 jóvenes que no podrán disfrutarlo.

El piso no es gratis

Los afortunados adjudicatarios de las 17 viviendas de Leganés y las 94 de Navalcarnero pagarán una renta mensual de 441 euros durante siete años y, una vez transcurrido ese periodo, podrán ejercer la opción a compra por un precio inferior a 120.000 euros.

En el caso de los futuros inquilinos de las promociones de La Ventilla (50) y el Ensanche de Vallecas (385), en Madrid capital, el alquiler mensual será de 515 euros y el precio final inferior a 140.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento