> Fernández Santiago califica de "valiosa la reflexión" de Aznar pero defiende el Estado de las Autonomías

Fernández Santiago califica de "valiosa la reflexión" de Aznar pero defiende el Estado de las Autonomías

El presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, calificó de "valiosa" la reflexión" del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre el Estado de las Autonomías, y añadió que Castilla y León es una de las comunidades autónomas "menos endeudadas" de España.

Así ha respondido el también presidente de la Fundación Villalar-Castilla y León al ser preguntado por las declaraciones de Aznar, quien ha reclamado una reforma del modelo territorial y quien ve "inaplazable" llevar a cabo un debate serio y profundo sobre el Estado autonómico.

Al respecto, Fernández Santiago defendió el Estado de las Autonomías y dijo que España es el "estado más descentralizado de Europa", aunque también abogó por "evitar duplicidades y gastos innecesarios como sucede en Castilla y León".

Asimismo, José Manuel Fernández Santiago puso como los ejemplos la televisión regional o la policía autonómica, que, según ha apuntado, se pudieron crear en la región "pero no se hizo nunca", a lo que ha añadido que "tampoco hay privilegios para los parlamentarios, algo que tienen que eliminar ahora en el Congreso y en el Senado".

En medio del debate sobre las autonomías, el presidente de las Cortes se refirió al "gasto disparado en algunas comunidades" y calificó de "historia de éxito" el desarrollo de las Comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento