Empieza en Londres el juicio a Dan Brown por supuesto plagio de 'El código Da Vinci'

Michael Baigent y Richard Leigh, dos de los autores del también popular The Holy Blood and The Holy Grail (publicado por Martínez Roca en España más de veinte años después de su publicación original con el título Enigma Sagrado), acusan a Brown de haberles robado la idea de que Jesús podría haber tenido un hijo con María Magdalena.
El 'Código da Vinci' de Dan Brown (i) y 'The Holy Blood and the Holy Grail' de Richard Leigh (Efe).
El 'Código da Vinci' de Dan Brown (i) y 'The Holy Blood and the Holy Grail' de Richard Leigh (Efe).
Efe

El tercer autor no se ha sumado a la demanda al encontrarse en delicado estado de salud.

Autores no demasiado agradecidos

Curiosamente, el libro de Baigent, Leigh y Lincoln se ha vendido siempre como un libro de no ficción, lo que chocaría con la acusación que ahora le lanzan a Brown, que en su libro utiliza a uno de los personajes para citar el libro que ahora puede costarle más de un quebradero de cabeza.

Dan Brown, a su llegada al juicio (Efe).

Eso sin contar con el hecho de que los demandantes han hecho también su agosto gracias a Brown, al reeditar su libro —que fue publicado en 1982— en numerosos países, y publicarlo por primera vez en otros, como es el caso de España.

Impertérritos, Baigent y Leigh han demandado también a la editorial de Brown, Random House, quien ha negado la acusación.

La vista previa comienza hoy lunes.

El Código da Vinci, un filón

Brown ha vendido cerca de 40 millones de copias de su libro en todo el mundo.

Tom Hanks y Audrey Tautou, protagonistas de la película.

De él acaba de rodarse una película, protagonizada por Tom Hanks, Audrey Tautou y Sir Ian McKellen, con la que este año se inaugurará el Festival de Cannes.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento