El PP lamenta que para Thomàs "las fotos y el rédito político" estén por encima de los pacientes de Son Espases

Thomàs responde que tras "40 días" de funcionamiento no ha habido ninguna incidencia que "haya supuesto un riesgo para la seguridad clínica de los ciudadanos"

La diputada del PP en el Parlament, Aina Castillo, ha lamentado que para el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, hayan dejado de ser "prioritarios" los pacientes de Son Espases y "estén por encima las fotos y el intentar sacar rédito político", tal y como ha aseverado mediante una interpelación durante el pleno de la Cámara autonómica.

En este sentido, la antecesora de Thomàs en el cargo ha recriminado que la gestión para la puesta en marcha del nuevo hospital de referencia de las islas "no podía haber sido peor" y en este sentido ha denunciado la "absoluta falta de talante político". "Las movilizaciones de los ciudadanos continuarán porque no les escucha", ha aseverado Castillo dirigiéndose a Thomàs, a quien ha pedido que no se haga "debate electoral con esta cuestión".

La parlamentaria ha lamentado una "responsabilidad política" y ha apuntado a las "prisas" con que se ha llevado a cabo el proceso así como a la sensación de que profesionales y usuarios han dejado de ser la prioridad. Castillo ha detallado además que mientras hay trabajadores que no cuentan con teléfono o conexión a Internet, el programa informático Millenium no funciona, hay un alto nivel de absentismo laboral en el personal de enfermería y la lista de espera de consultas externas "está disparada".

Ante estas críticas, Thomàs ha aseverado que tras cuarenta días de funcionamiento del hospital, "con las fiestas navideñas por medio", no se ha producido ninguna incidencia que "haya supuesto un riesgo para la seguridad clínica de los ciudadanos" aunque sí las ha habido "menos relevantes".

"Durante todo este tiempo se han solventado estas incidencias y se han adaptado servicios", ha destacado el conseller, quien ha apuntado que en este proceso "se ha incorporado el esfuerzo de muchos profesionales".

Castillo ya lamentó este lunes, además, que los trabajadores de Son Espases se estén viendo obligados a pagar por las plazas que ocupan en el aparcamiento del nuevo hospital cuando el Ib-Salut ya está abonando a la concesionaria una cantidad de 10,25 millones de euros por la reserva de esas mismas plazas. La parlamentaria recordó además que el anterior Govern del PP reservó el 50 por ciento de las plazas del aparcamiento (923) para evitar que los trabajadores tuviesen que abonarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento