Un agente de policía, denunciado por matar a tiros a un pitbull

La asociación El Refugio ha denunciado a un agente de la policía local del Ayuntamiento de Camarma de Esteruela por un presunto delito de maltrato de animales por matar a un perro pitbull, al que disparó con su arma reglamentaria.
El pitbull muerto, en la asociación (Foto: El Refugio).
El pitbull muerto, en la asociación (Foto: El Refugio).
El Refugio
El pitbull muerto, en la asociación (Foto: El Refugio).

Según asegura la asociación en una nota de prensa, el perro fue "injustificadamente abatido" a tiros por el agente, cuya presencia fue requerida en el lugar por una vecina de la localidad tras entrar el animal en su parcela, contigua al chalet de sus propietarios.

La vecina descubrió al llegar a su vivienda que el perro se encontraba en la parte delantera de su patio, "debido a que de forma fortuita había entrado por un hueco existente en la alambrada que separa ambas parcelas", según el relato de los propietarios, que en en ese momento se encontraban fuera de la casa.

El policía decidió solucionar el problema abatiendo al animal
La mujer avisó al 112, por lo que se personó en el lugar un agente de la Policía Local, quien, según la asociación, "decidió solucionar el problema abatiendo a tiros al animal y disparando con su arma reglamentaria desde la calle hacia el interior del patio donde se encontraba".

Pudo usar otros métodos

Según El Refugio, el agente pudo resolver el incidente mediante otros medios "más idóneos o proporcionados", como el uso de tranquilizantes o la localización del propietario.

La asociación asegura que el perro tenía un carácter pacífico y apacible y nunca se mostró agresivo ni con personas ni con otros animales.

Por su parte, fuentes municipales explicaron a Efe que el animal no figuraba en el registro de perros peligrosos, su propietario no tenía la correspondiente licencia para estar en posesión de un perro de esta raza y el seguro de responsabilidad civil del animal que ha presentado corresponde a otro can.

Además, el perro no había sido vacunado desde el año 2004.

Lo único que pudo hacer el agente fue disparar para evitar males mayores
Las mismas fuentes indicaron que a su llegada al lugar de los hechos el agente comprobó que el pitbull, que impedía la entrada a su casa de la vecina,
tenía un comportamiento muy agresivo y estaba muy nervioso.

Debido a su "peligrosidad" y a que intentaba saltar la valla del chalé para intentar atacar al policía y a la mujer "lo único que pudo hacer el agente fue disparar al animal para evitar males mayores", añadieron las citadas fuentes.

Otro caso reciente: Nena

Hace apenas una semana, la misma asociación encontró un caniche negro sobre el que alguien había rociado un producto corrosivo.

El caso del maltrato a este animal, que se recupera en las instalaciones de El Refugio, suscitó un gran debate entre los lectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento